Increíble pero cierto

Óila: Cónsul que dijo “Viva López Obrador” en el grito de anoche ya contestó a quienes la criticaron

“Que está ‘ardida”, contestó la periodista

Estambul de los empalados.- La cónsul de México en Turquía que agregó a López Obrador entre los “vivas” de la ceremonia del “Grito de Independencia” ya contestó a quienes se burlaron de ella, y la confrontaron.

Tal vez sigues digiriendo el pozole de anoche o apenas se te está bajando la cruda y no tienes contexto de qué fue lo que pasó, pero para esto está tu tío Deforma. Aquí te dejamos qué fue lo que pasó.

Se trata de Isabel Arvide, periodista sin ninguna experiencia diplomática quien de manera misteriosa fue nombrada hace poco como representante de México en Estambul, y quien ahora protagonizó un bochornoso momento al loar al mandatario en turno como si fuera un héroe de la independencia, lo que provocó burlas, reclamos y risas tanto en el Bósforo como en México.

“Eso no se hace.. lo respeto pero él no va ahí… México no es López Obrador”, le habría dicho una paisana que estaba entre los invitados al grito turco.

Uno pensaría que la cuasi embajadora se expresaría para disculparse por la zalamería de sus actos, pero, no, publicó un tuit  “acusando” a la mujer que la confrontó de ser…¿qué creen ustedes?, pues sí, “opositora”, y quien supuestamente estaba “ardida” porque quería trabajo y no se lo dieron. Así, sin ofrecer prueba alguna.

Así, la ejemplar diplomática se fue en contra de una ciudadana que ejerció su libre expresión (y a quien está para cuidar por ser cónsul en el país extranjero) en lugar de recapacitar sobre su error.

No sabemos si Arvide también publicará un tuit de todos y cada uno de los invitados que se burlaron en cuanto soltó la extraña arenga, o de todos los mexicanos que han expresado su malestar en las redes por su actitud.

Por si no lo viste: una whitexican publicó bien emocionada que se subía a puente peatonal por primera vez en su vida.

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino