Increíble pero cierto

Proyectos fregones: Viajar de la CDMX al nuevo aeropuerto costará mas o menos mil pesos

Pero vas a ver una estatua de mamut en la entrada

Bases Lejanas.- Ahora sí agárrense porque viajar de la Ciudad de México al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles costará no menos de $700 pesos si vives en la zona norte de la Metrópolis y $1000 si por cosas de la vida vives en el centro o sur de la misma.

Y es que algunos usuarios están empezando a cotizar cuánto saldrá el viaje desde diferentes puntos del DF (¿cómo que ya es estado/ciudad? ¡Avísenme!) hacia la base aérea de Santa Lucía (a la que el gobierno quiere que le digamos “Felipe Ángeles”) y los resultados para nada hacen que den ganas de viajar.

Te va a salir lo mismo el Uber que el avión

Como todos sabemos, el nuevo aeropuerto está ubicado a casi 40 km al norte de la capital, y no hay medios de transporte público que vayan hasta allá, por lo que la única opción será llegar con Uber (o los otros Uber naranja y verde) o bien, pidiéndole un “ride” a algún familiar con el riesgo de que no nos vuelva a hablar en la vida.

Y es precisamente el viaje en Uber el que se está cotizando mismo que no saldrá para nada barato, y aunque sabemos que varía según el día de la semana, la hora, o si está lloviendo o no, el viaje más barato será de $600 pesos, si no hay tarifa dinámica, lluvia, tráfico y estás en Iztapalapa.

Ahora que si estás en Coyoacán, pues son al menos $900 pesos rogándole a Dios que no empiece a llover,  o te topes con una manifestación o sea hora de salidas de escuelas, porque entonces subirá.

Pero si quieres viajar de Perisur o CU hacia Santa Lucía pues no hay manera en que te salga menos de $1000 pesos el chistecito, por lo que en una de esas sale más barato ir al lago rehabilitado de Texcoco

.

“Si tienen para pagar un boleto de avión, no deberían llorar por pagar un Uber de mil pesos”, será la maroma de los próximos días. Ya verán.

Y por si no lo viste: una marca de tenis eligió a Juanpa Zurita para promocionar unos tenis “bien mexicanos”.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino