Increíble pero cierto

¿Cuáles tres años? El youtuber Rix pagó una multa y ya salió de la cárcel

No podrá acercarse a la víctima ni ver el video de “La Lambada”

Reclusorio con puertas grandes.- Luego de haberse declarado culpable de asalto sexual, el youtuber Rix salió de la cárcel tras haber pagado una fianza para enfrentar el juicio en libertad, en una de esas cosas que no se pueden entender de nuestro sistema de justicia penal.

La libertad provisional fue concedida por un juez por lo que ya salió del Reclusorio Oriente a donde había ingresado desde el pasado 25 de febrero, fecha en que fue detenido.

El hecho se da luego de que Rix hubiese aceptado la culpabilidad los hechos que se le imputan, además que la pena que podría enfrentar sería de una tercera parte de lo que marca la legislación penal, es decir, un máximo de tres años además de una multa de 30 mil pesos por daños y perjuicios.

Rix fue denunciado por Nath Campos el pasado 22 de enero en un video de YouTube, abriéndose carpeta de investigación por agresión sexual y violencia en grado de tentativa.

Así, el famoso influencer

fue detenido desde entonces, y no fue sino hasta ayer que tras pagar una fianza fue liberado para que enfrente su proceso en libertad, cosa que fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no sin antes imponer medidas seguridad para la víctima, la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o ver alguna película francesa.

La investigación arrojaría que la víctima acudió el día de la agresión a un bar con unos amigos, donde fue abordada por Rix, quien se ofreció a llevarla a su casa y ahí fue donde cometió el delito ya confesado por él.

Tal vez más increíble que el hecho de que ya esté en libertad, es que estos personajes sigan contando con miles de seguidores y gente que les aplaude todo.

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Siga de lucidito: ya renunció el titular del SAT que estuvo en las finales de la NBA

Y TAN FAN DE LOS KNICKS QUE SE SENTÍA PERO CIERTO

Jun 12, 2026

Florinda Meza demanda al Mundial por uso no autorizado de su propiedad intelectual

"Ni estaban disfrazados de marineritos", contestaron los organizadores

Jun 12, 2026

Empiezan a sospechar que obras de remodelación no quedarán listas para la inauguración

"Sí estará todo a tiempo", volvió a confirma el gobierno de la CDMX

Jun 12, 2026

Belinda confirmada como Ten Shin Han en live action de Dragon Ball

Estaba ensayando su papel en la inauguración del Mundial

Jun 12, 2026

15 ayuntamientos confirman a Shakira para el día del Grito

Ya habrá más Shakiras que Sonoras Santaneras

Jun 12, 2026