Muelle del futuro.- Unos científicos han logrado convertir el agua en vino, perdón, la dianética…como les decía, han logrado convertir el agua de mar en agua potable, solo con la luz solar; y el futuro no podría lucir más prometedor.
El proceso de desalinización del agua de mar es algo que lleva tiempo intentándose por diversos métodos. como son la evaporación térmica o la ósmosis inversa, los cuales funcionan pero gastan una enorme cantidad de energía además de ser tan costosos que se vuelven inviables.
Pero ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Monash, en Australia, lograron quitar la sal del agua de mar convirtiéndola en salobre (que aunque suena horrible, significa que es potable) utilizando marcos de metal-orgánicos (MOF) y luz solar, descubrimiento que publicaron en la revista Nature Sustainability que leen 9 de cada 10 ambientalistas con estudios.
Con este proceso, pudieron filtrar partículas dañinas del agua y generar 139,5 litros de agua limpia por kilogramo de MOF por día, lo que abre una puerta de esperanza para la humanidad y para los que siguen lavando sus coches a manguerazos.
“La luz solar es la fuente de energía más abundante y renovable en la Tierra. Nuestro desarrollo de un nuevo proceso de desalinización por adsorción mediante el uso de la luz solar para la regeneración proporciona una solución de desalinización eficiente en cuanto a la energía y sostenible desde el punto de vista ambiental”, señaló el profesor Huanting Wang, autor principal de la investigación y director frustrado de películas de terror.
En el estudio se señala que la luz solar es la fuente de energía más abundante y renovable en la Tierra, y que para este proceso se usa precisamente la absorción de luz solar para eficientemente desalinizar el agua.
Son las mismas que durante el año ponían la música a todo volumen
BILINGÜEMENTE REAL
Varios feligreses fueron testigos de los ruegos que hizo "la morenita del Tepeyac"
APÓCRIFAMENTE REAL
LE GANÓ A TODOS LOS ITALIANOS PERO CIERTO
IQOS conmemoró 10 años de su lanzamiento en Japón, alcanzando a más de 30.8 millones…