Villa de los sueños.- Mientras dormías gozando que ya había llegado el fin de semana, nuestros representantes paralímpicos la estaban rompiendo en Tokio al ganar medallas por todos lados.
Y es que en la madrugada de este sábado, la delegación mexicana obtuvo 3 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, siendo dos de ellas de oro, dando un total ya de cinco para nuestro país.
Amalia Pérez obtendría el primer lugar en la disciplina de “Powerlinfting“, venciendo a la uzbeca Ruza Kuzieva y a la nigeriana Lucy Ejike, ya que logró levantar 131 kilos, por 130 de sus contrincantes. Así Amalia confirma ser una leyenda del deporte nacional pues esta es su cuarta medalla de oro de forma consecutiva en la disciplina.
Jesús Hernández obtendría de igual manera la presea dorada en natación, en específico en los 150 metros combinado individual, en un festejo que conmovió a todo los que lo vieron por la emotividad con la que agradeció la medalla, misma que significa la 99º en toda la historia para nuestro país.
Por último, el atleta Eduardo Ávila ganaría el bronce en judo configurando así una jornada mágica e histórica que hicieron que el himno nacional se escuchara dos veces en tierras niponas. El combate por el que Ávila ganaría el bronce tuvo lugar a nuestras 4 de la mañana, pero quienes se desvelaron para esperar la competencia no se desilusionaron.
Recordemos que Ávila tuvo una lesión muy seria en 2019, y logró sobreponerse para hoy lograr la gloria olímpica.
A estas tres medallas obtenidas en la madrugada también se le suman el bronce de Fabiola Ramírez en los 100m. dorso y el tercer lugar de Rosa María Guerrero en lanzamiento de disco F55.
Con estas, ya son 5 medallas las que se han ganado por la delegación mexicano que nos está representando en esta edición de los Juegos Paralímpicos de Tokio.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados