Increíble pero cierto

Gobierno asegura que el Covid no se transmite a menores y ya le regaron feo

Que no se pueden contagiar, dicen

Talleres Gráficos.- El gobierno de México ha anunciado que “llueve, truena o relampaguee” (dijeron “relampaguie”) el regreso a clases para el nuevo ciclo escolar es un hecho, y que todo aquel que no quiera mandar a sus hijos a la escuela, pues que vean las clases en la televisión.

Esta medida ha sido muy criticada sobre todo porque estamos de lleno en la “tercera ola” del Covid, la cual está arrojando números récord tanto de contagiados como de hospitalizados.

El gobierno jamás se equivoc….

Así las cosas, el presidente lleva varias días anunciando el inminente regreso que porque en la casa “los niños se estresan y se la pasan jugando ‘Nintendo‘ (sic)”, y ahora su equipo de comunicación ha publicado una viñeta con las medidas a tomar en este regreso a clases que no dejará tranquilo a nadie.

¿Vieron lo mismo? ¿No?, A ver, dale otra checada:

Sí, de manera tajante aseguran que el Covid no se puede transmitir entre menores de edad, cosa que es completamente falsa, pues si bien, este sector poblacional ha sido el menos afectado por la pandemia, claro que hay documentados casos de menores contagiados, e incluso esta nueva cepa Delta parece que los está afectando principalmente a ellos.

El tríptico informativo ha sido muy criticado y no solo por esa inexactitud científica, sino por el hecho que se están proponiendo “filtros” para entrar a los hogares, por el riesgo de que los estudiantes estén contagiados y lleven el virus a casa.

En tanto se corrige esa libertad poética, el regreso a clases está confirmado para este 30 de agosto, y parece que no habrá evidencia o picos de la pandemia que hagan que se retrase la instrucción.

Hablando de histeria colectiva: mandaron quitar una enorme piedra en una universidad porque era “racista”:

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Personas que acapararon monedas del Mundial se quejan de revendedores de boletos

"No es posible que quieran sacan ventaja de todo", se quejó un sujeto con 200…

Ago 7, 2026

Mujer demandó a los Yankees porque le cayó un batazo en la cabeza durante un partido

Alguien andaba distraída en el partido Bronx Accidentado.- Una mujer está demandando a los Yankees…

Ago 7, 2026

Encuentran primera persona que ve la serie Cien años de soledad y no dice que “el libro está mejor”

Ni siquiera sacó el libro para demostrar que lo tenía subrayado

Ago 7, 2026

Rockstar adelanta que cobrará a los gamers por el placer de ver el tráiler

"Será privilegiados que les mostremos el gameplay del juego", aclaró el estudio

Ago 7, 2026

Solo 14 cantantes se quedaron sin colaborar con Karol G en su nuevo disco

Solo le faltó Chayanne y el señor que toca el saxofón afuera del Metro Hidalgo

Ago 7, 2026