Campos noventeros.- Los de Molotov ya le entraron al tema de cambiar la letra de sus canciones que fueron hechas hace más de 20 años y que después de un tiempo se dieron cuenta que eran incorrectas. Por eso, su famosa canción “Put*” ahora se llama “No Putx”.
Lo anterior con el objeto de reivindicar el tema dentro de su álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”, el cual como todos recordamos tenía una portada por decir lo menos, polémica.
El nuevo tema fue lanzado junto con Georgel, el cual pretende una “deconstrucción” y reivindicación de la comunidad LGBT, y todo solo con cambiar el nombre de su canción.
Lo anterior se dio luego de concretar la participación entre Tito Fuentes (vocalista de Molotov, quien fue el que escribió la canción original) y Georgel, quienes aseguraron que “más que una cancelación al tema original, es una plática entre el vocalista de Molotov
y Georgel”.“Esta canción es lo contrario a la cancelación, traté de que se sintiera la conversación entre Tito, quien escribió ‘Puto’ y un miembro de la comunidad que se había afectado por ella en otra perspectiva”, comentó Georgel.
En la letra del tema “No Putx” se retratará la violencia hacia dicha comunidad, y ya hasta fue lanzado el primer teaser de la nueva canción.
Tal vez si lo que se quisiera es tener impacto positivo con una canción modificada, se debería empezar con que ésta fuera buena y pegajosa, como la original y no lo que acabamos de escuchar.
Ahora veamos el video de “Rastamandita” y hagamos una lista de las cosas que deberían cambiarse en él para reivindicar a los 712 colectivos que se pueden sentir ofendidos con ella.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados