Oficina de Adopción.- Los mexicanos no solo tenemos una gastronomía envidiable sino que mejoramos las comidas y platillos de otros lares, aumentando así nuestro propio menú nacional.
Y no se trata de patriotismo hueco de sentir que nuestros platillos son los mejores del mundo (que lo son), sino de algo que se comprueba cuando los mismos extranjeros vienen a nuestro país a deleitarse con ellos y en efecto, dan fe de lo rico que es comer estos platillos ecléticos aunque los originales fueran de su lugar de origen.
Estos son algunas comidas extranjeras que hemos mejorado en México:
El alga incolora con el pescado crudo fue mejorado por rollos empanizados por fuera, queso crema, arrachera y jalapeños por dentro. Hasta un japonés entendería la mejora.
Aunque no lo creas, no son mexicanos. Son chinos, y no tenían azúcar ni los rellenaban con cajeta o lechera.
No vamos a entrar en detalles subjetivos como el hecho de pervertirla con piña; no, no no, pero sí vamos a decir que ponerle chorizo, pastor, habanero o chile serrano es una adición al platillo que hasta los antiguos romanos hubieran valorado.
Pensar que el jocho “original” gringo era la salchicha, el pan y los pepinillos intragables. El hecho de que acá le pongamos tocinos, todo tipos de quesos, crema, jalapeño, jitomate y demás, habla de lo creativos que somos.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto
AHÍ VA EL SUADERO PERO CIERTO
DESAFORTUNADAMENTE REAL
ANCESTRALMENTE CIERTO
Sus ciudadanos famosos deben evitar poner pie en dicho programa
DESCONFIADAMENTE REAL
Además, la pusieron a destapar el baño de los conductores del programa