Bahía de la Congruencia.- En la víspera de ser desaparecido como organización política, el Partido Encuentro Social (PES, por si son simpatizantes de los acrónimos y anagramas) se puso a celebrar que el Congreso local de Sinaloa aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Lo anterior no hubiera causado mayor revuelo de no ser porque la organización tenía reputación de tener una ideología de ultraderecha, ya sabes, esa banda que dice que se “salven las dos vidas” y luego te ven feo por ser moreno.
Los dirigentes de inmediato se dieron cuenta de la “contradicción” y acusaron un hackeo de sus cuentas, las cuales celebraban la decisión de que los Culichis van a poder hacer lo que quieran, como escuchar música de banda, sin miedo al qué dirán.
Y es que la reacción de los usuarios no se hizo esperar, y en cuanto vieron el post del PES comentaron su incredulidad, y en tono de broma dejaron sus impresiones ante el repentino cambio del conservador partido.
“Si fuera un partido anti derechos, ¿podría hacer eso?”, fue uno de los comentarios jocosos.
Tal vez se trate de una maniobra desesperada para evitar que el Sr. Stark (INE) se los lleve.
Investigando a fondo, al parecer sí se trata de una rebelión de becarios, provocada por los adeudos que la organización política a punto de fenecer tiene con los que manejan sus cuentas (Community Manager) y éstos a manera de venganza decidieron irse de la manera menos callada posible.
1.
2.
El PES entró en una etapa de liquidación luego de no haber alcanzado ni el 3% de la votación total en las pasadas elecciones por la que sufrirá el mismo destino del PARM, Nueva Alianza y el Dodó.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO