Octavor Círculo del Infierno.- Esta noche, el Cruz Azul se coronó al empatar 1-1 contra los Santos de Torreón, quedando 2-1 en el global. Esta es la primera vez que el equipo cementero gana el torneo del fútbol mexicano desde 1997.
El mundo ha cambiado cuatro o cinco veces desde entonces, y en ese entonces tuvimos que esperar a Gol, Error y Figura para ver la repetición de la patada de Comizzo a Carlos Hermosillo, hoy lo podemos ver al instante gracias a las redes sociales, entre otros cambios.
Muchos de los seguidores de la Máquina aún no habían nacido cuando el equipo se coronó por última vez (lo que nos hace preguntarnos por qué le iban en primer lugar y tal vez debemos voltear a ver a sus padres como culpables de alienación infantil), y hoy pueden celebrar que se terminó la maldición de su equipo.
Amargura aparte, es increíble que sigan existiendo “2 torneos cortos”, lo que significa que cada año hay dos campeones (más los dos de la liga, más si alguno se mete a la “Concachampions“), lo que significa que el Cruz Azul no solo tardó 23 años en ser campeón, sino 46 torneos, lo que hace aún más inverosímil que hoy los fanáticos cementeros sientan la necesidad de “festejar” algo.
El conteo a otros 23 años sin campeonato empieza hoy…
"Es mejor 'El Duende'", dijo un tío calentando aún más los ánimos
Aunque vayas cobijado vas a sentir el viento polar
Tazas y bufandas lo más buscado por quienes todavía no compran en línea
A lo mejor fue la FIFA la que eligió Congreso Demeritado.- La icónica película…
ANTÍPODAMENTE REAL
EXTRANJERAMENTE CIERTO