Chatarrera.- Tras la compra de la refinería Deer Park por parte de PEMEX, la calificadora Moody’s bajó la calificación crediticia de la planta ubicada en Houston.
El anuncio de la compra de la refinería por parte del Estado Mexicano fue hecho hace algunos días, y casi luego luego vino la degradación de la calificación pasando de Baa2 a Baa3 (términos que para la gente normal no significan nada, pero que tienen que ver con la “salud” de la empresa), dejando además abierta la posibilidad de una nueva revisión a la baja. Como cuando no te dejaban salir tus jefes y todavía te decían que iban a pensar qué castigo ponerte.
La degradación se debió a que PEMEX no mantiene el mismo perfil crediticio que Shell Oil Company (dueño anterior de Deer Park), además del pasivo que viene arrastrando de más de 900 millones de dólares, mismo que fue cuestionado durante una conferencia del presidente, mismo que fue hábilmente evitado por el mandatario hablando de lo que le pasó a Juárez un día que se bajó a comer tlayudas en el camino.
Moody’s aseguró que para su próxima evaluación revisará la nueva estructura de capital y las provisiones de liquidez tras el cierre de la venta, además de la política financiera de propiedad de Pemex y el apoyo otorgado por el gobierno de México.
Según la clasificación de Moody’s, la calificación Baa3 es el último escalón antes de que la nota caiga en grado especulativo, pero seguramente la calificadora internacional dice esto porque perdió privilegios o porque su director es fifí.
Seguiremos informando
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL