Gautepior.- Como parte de un programa de “inclusión” (y probable desviación de recursos), se develó un nuevo mural de la artista Mónica Torrebiarte en un túnel de Guatemala. Esta supuesta “obra de arte” en el desnivel “La Marimba”, es un texto escrito en Braille con boyas viales para quien se pueda detener en plena avenida a leerlo.
Ricardo Quiñonez, alcalde de la Ciudad de Guatemala, se llevó una buena memiza en Twitter, luego de mostrar en su cuenta oficial la pieza de arte con 368 boyas conmemorando la inclusión y el orgullo de ser guatemalteco. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que montando un monumento gigante dedicado a las personas con discapacidad visual en un lugar alta y problemáticamente posicionado?
Mónica Torrebiarte dijo que la inspiración se le “ocurrió usar las boyas pues son parte la decoración de las calles de una ciudad” y… pues ya, básicamente se inspiró porque con lo primero que vio. No la pensó mucho, ni se esforzó de más, no quemó neuronas. Ya podemos imaginarnos a las personas que sepan leer Braille y conducir a la vez así:
Algo atinado que comentó fue a su deseo de querer hacer los espacios públicos más seguros de transitar para ciudadanos con discapacidad auditiva, visual, motriz, del habla, personas con acondroplasia.
Si te andabas preguntando, ¿Qué mensaje en Braille de inclusión dice esta obra de arte taaan random, dice así: “¡Guatemala…! ¡Todos somos Guatemala!, ¡Guatemala somos todos!, Guatemala… somos: Todos. ¡Todos somos Guatemala! Todos somos Guatemala! Guatemala…”, nada más le faltó “Txdxs sxmxs Guxtemxlx” para hacerlo más “inclusivo”.
Bueno, para que no te quedes con un mal sabor de boca, nosotros nos despedimos con esta bonita canción de Shaki:
INTERRUMPIDAMENTE CIERTO
Buscarán estudiantes y maestros que estén contrabandeando mazapanes
Todo por likes y campañas México.- Otra vez, hicieron famosa a la persona equivocada. La…
"Le analizaba la firma y también el estado de ánimo", aseguró un mayordomo británico con…
"Yo quiero uno, ¡y que sea bebé!" exigió el expresidente con tono de berrinche
"Podemos revivir especies extintas, pero no podemos hacer milagros", aclaró Colossal Biosciences