Aulas Perniciosas.- En un extraño caso de masoquisimo o de practicar la actividad de tirar al pie, el presidente aseguró que quienes lo critican son “de licenciatura para arriba”. “¿Saben donde tiene más efecto la campaña en contra nuestra?”, preguntó reflexivamente el mandatario antes de contestarse así mismo diciendo que es en la ciudad de México donde más “afecta”.
Lo anterior fue dicho tras una pregunta de esas espontáneas que el mandatario aprovecha para evangelizar la vida pública, y en la que aseguró lo anterior, que “los que más lo critican son los que tienen de licenciatura hacia arriba”.
“Uno pensaría que mientras más nivel educativo, más consciencia. Pues no”, agregó de manera distópica López Obrador, quien no estableció los parámetros para tener “consciencia”.
Haciendo una traducción textual de sus palabras, esto significaría a contrario sensu
que “quienes no tienen estudios de nivel licenciatura no lo critican”, lo que no necesariamente sería algo para presumir.El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las personas que tienen licenciatura y grados académicos más altos, así como las clases media y la alta son quienes más apoyan y creen las campañas en contra de su gobierno.
Para rematar el extraño discurso que distinguía a la población según grados académicos, el tabasqueño reafirmó:
“En estados como Sinaloa, Baja California, Oaxaca y Chiapas la situación es totalmente distinta la percepción de los ciudadanos”. Es decir, donde per capita hay menos personas “de licenciatura para arriba”, hay menos críticas a su gobierno.
“Los más despiertos son los jóvenes”, aunó tratando de remediar las cosas.
"Si así se ponen por unos bollos, no quiero ni pensar cuando instalemos Taco Bell…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama