Desierto Democrático.- Esta noche tendría lugar un debate entre los candidatos a la gubernatura de Nuevo León el cual fue organizado por grupo “Reforma” y periódico “El Norte” y para el cual estaban supuestamente confirmados todos los candidatos, pero solo llegó el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
Ni Fernando Larrazabal del PAN, Adrián de la Garza del PRI o Clara Luz Flores de Morena hicieron acto de presencia en el debate.
La extraña e incómoda situación no impidió que el moderador hiciera las preguntas (las cuales quedaron sin respuesta) a los candidatos ausentes, y también a García, quien sí aprovechó el foro para atacar a sus contrincantes y dar algunas propuestas de campaña.
El encuentro estaba más que confirmado e incluso se había especulado que los candidatos se darían “con todo” pues los ánimos están muy caldeados en esa entidad en donde ha habido de todo, desde videos comprometedores, denuncias en todos sentidos, involucramiento presidencial, entre otros.
Según algunas encuestas, Samuel “el golfista” va arriba en las encuestas, y normalmente estos espacios son utilizados por los candidatos que van abajo en las preferencias para atacar al puntero y así recortar la distancia entre ellos, cosa que al parecer no le importó a los candidatos que desairaron el evento.
La razón por la que supuestamente los candidatos no acudieron al debate es porque el periódico El Norte está favoreciendo a Samuel García, de ahí que no hicieran acto de presencia.
El hecho que los debates no sean “obligatorios” para los candidatos está provocando que cada día tengan menos seriedad y que estén en peligro de extinción.
CAÓTICAMENTE REAL
MADRUGUETE PERO CIERTO
Justo cuando creías que hoy ibas a poder descansar
"No, aquí no compró nada el señor del Polo Norte", se excusó un gerente
GORRONAMENTE REAL
INFAMEMENTE CIERTO