Saltillo.- Ya estamos acostumbrados a que nuestros contactos en las redes sociales cambien sus fotos de perfil por una de cuando eran infantes en la víspera del Día del Niño. Sin embargo, un candidato de Morena se voló la barda con su festejo pues se puso a jugar Mario Kart, pero en la vida real y sin Nintendo Switch. Armando Guadiana se dio cuenta de que las candidaturas de la 4T se pueden caer en cualquier momento y no perdió un segundo en hacer este video que ya es viral:
Armando Guadiana es un senador con licencia que quiere ser alcalde de Saltillo por Morena y no escatimó gastos en un video publicitario que lanzó para festejar el Día del Niño. Al morenista se le hizo fácil apropiarse de la figura de Mario Bros, aprovechando que tiene un poblado bigote, para ganarle una carrera al “Serio” y “La Candidata”. Evidentemente, haciendo referencia a que le ganará las elecciones a José María Fraustro Siller, del PRI-PRD y que quedaría en segundo puesto; así como a la candidata del PAN, Teresa de Jesus Romo.
La producción del candidato morenista incluso nos “regaló” una toma aérea de la pista de Go Karts para que nos sintiéramos en el clásico “Mario Carreras”:
Está muy claro que si Nintendo se da cuenta de cómo se están ocupando a su personaje en una campaña política, metería tremenda demanda contra Guadiana y Morena. Sin embargo, parece que entre que se disfraza de Mario y enarbola la bandera morenita, el candidato va ganando virtualmente la carrera por Saltillo, pues las encuestas lo ponen adelante de sus contrincantes con un 34% de las preferencias, según el Financiero.
Quién sabe si logre ganar este circuito pues a la campaña todavía le quedan una buena cantidad de vueltas, pero bueno. Al menos concedámosle a Guadiana que se sabe subir a los memes, aunque si uno revisa las noticias el candidato es casi un meme en persona. En febrero fue viral por aparecer en el Super Bowl en plena pandemia.
Además de que fue captado fiesteando en un antro días después, cuando todavía nos encontrábamos en confinamiento riguroso.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados