Increíble pero cierto

Se acabó el drama, Guillermo del Toro ganó la demanda de plagio que le echaron

Por más que apelaron, pues…se la apelaron

Guadalajara Litigiosa.- La demanda de plagio que versaba sobre Guillermo del Toro y la peli por la que ganó el Oscar a Mejor Director, ha sido desechada, lo que traducido al cristiano significa que a Del Toro se la pellizcaron porque…es mexicano.

La Forma del Agua, ganadora a Mejor Película en 2018 fue demandada por plagio por los descendientes del autor Paul Zindel, ganador del Pulitzer y quien escribió la obra “Let me hear you whisper” que se trata del romance de una investigadora con una criatura acuática encerrada en un centro de investigación científica. ¿Te sonó una campana? Pues sí, muy parecido a la trama de la peli del director mexicano.

La demanda había sido presentada precisamente poco antes de la Ceremonia de entregas del Oscar para meter presión a Searchlight Pictures, productora del filme, pero no cedieron y la película se alzó tanto con el premio a mejor película como a mejor director, convirtiendo a Del Toro en el tercer director mexicano que obtenía el galardón (después de González Iñárritu y Alfonso Cuarón).

Se la apelaron a Guillermo del Toro

Así lo dio a conocer el vocero de la productora al saberse el veredicto del tribunal:

“David Zindel, el hijo de Paul Zindel, autor de ‘Let Me Hear You Whisper’, reconoce, basándose en información confidencial obtenida durante el proceso de litigio, que sus afirmaciones del plagio son infundadas. Reconoce a Guillermo del Toro como el verdadero creador de ‘Shape of Water”, lo que apesta a un arreglo en lo oscurito.

La resolución judicial fue emitida por el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito en Estados Unidos y pues hablando de apelaciones, pues los demandantes se la apelaron.

“Cualquier similitud entre las dos obras es una coincidencia”, finaliza la resolución que hará que Del Toro se eche un par de tortas ahogadas para celebrar.

La película también fue demandada anteriormente por plagio del corto The Space Between Us de Marc S. Nollkaemper pero tampoco procedió.

Por si te lo perdiste: Unos prisioneros abrieron una cuenta de Only Fans desde la cárcel y ya andan subiendo sus fotos.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

¿El mejor del país? Anuncio en Jalisco desata comparaciones con transporte de otras entidades

ADIÓS AL AUMENTO DE TARIFA PERO CIERTO Jalisco.- Apenas ayer el Comité Tarifario de Jalisco…

Dic 27, 2025

Tamales recalentados van bien con la dieta del nuevo año: nutriólogos

"Si están tatemados hacen menos daño", aclararon

Dic 26, 2025

Encuesta revela que nadie acepta haber hecho imágenes de Estudio Ghibli este 2025

"No sé cómo llegó a mi carrete la imagen", justificó una usuaria

Dic 26, 2025

Rebel Cats celebró la Navidad en las oficinas de El Deforma

DESM*DRE NAVIDEÑO PARA TODOS

Dic 26, 2025

Locatel en alerta máxima por personas que no saben ni qué día es hoy

Andan en la calle sin identificación y preguntando si ya es enero

Dic 26, 2025

Banco Mundial confirma que empezarán a medir el PIB de los países según las filas en Costco

"Si vemos que ya hay gente formada desde las 8, es que el país está…

Dic 26, 2025