Increíble pero cierto

“Si reforma eléctrica es inconstitucional, cambiamos la Constitución”, asegura demócrata presidente

“Y si no, pues tachamos la parte que nos molesta…”

Oficina del alcalde Vargas.- El presidente aseguró en la conferencia de esta mañana que si su Ley Energética recién aprobada por el Poder Legislativo, es declarada inconstitucional, mandará a reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (entiéndase, México

), faltaba más.

“Yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si lo determinan el juez, magistrados, ministros, que es inconstitucional, y que no puede proceder, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución“, afirmó tal vez olvidando que para enmendar la Constitución se requiere el voto de 2/3 partes de la Cámara de Diputados, de Senadores, que 17 Congresos Locales la avalen y que vuelvan a vender la Coca de Vainilla.

Lo anterior al tenor de que ya van varias resoluciones de jueces que declaran la procedencia de la suspensión de dicha Ley, por lo que tal vez la iniciativa aprobada sí es inconstitucional después de todo.

“Nosotros somos muy perseverantes. ¿Qué va a pasar si declaran inconstitucional la Ley? Va la reforma a la Constitución. ¿Que necesitamos dos terceras partes para aprobar una reforma constitucional? Pero que lo decida el pueblo; además, qué bien que vienen elecciones”, agregó el mandatario quien tal vez confunde con violentar la Carta Magna con la perseverancia.

Recordemos que después de la primera suspensión a la ley otorgado por el juez Rodrigo de la Peza López Figueroa, AMLO pidió a la Suprema Corte investigar dicho fallo (y al juez mismo), misma que fue rechazada por el ministro Arturo Saldívar y ya se han unido otros jueces a resolver en el mismo sentido de inconstitucionalidad de la ley, por lo que es posible que el mandatario proponga a Manuel Bartlett como nuevo ministro de la Corte.

Hablando de “osos”, una mujer le reclamó a un sujeto que se estacionó en el lugar de discapacitados siendo que ¡éste era un discapacitado!

Adolfo Santino

Recent Posts

Gloria Trevi recibirá el galardón a «Artista Oro» en los HEAT Latin Music Awards al Estilo Jalisco

Y se soltó el cabello Puerto Vallarta.- Gloria Trevi será galardonada con el reconocimiento «Artista…

Oct 30, 2026

Productores de 007 demandan a la CDMX por copiar desfile de Día de Muertos

"Ustedes antes nomás ponían altares", denunciaron

Oct 30, 2026

Disfraces de Chilindrina, en el ojo de abogados de Florinda Meza

Andará en fiestas y tiendas de disfraces revisando que no usen los personajes sin su…

Oct 30, 2026

Revelan que Catrina gigante en realidad es un Ángel de Evangelion

Es la publicidad para una nueva temporada del anime

Oct 30, 2026