Increíble pero cierto

“Si reforma eléctrica es inconstitucional, cambiamos la Constitución”, asegura demócrata presidente

“Y si no, pues tachamos la parte que nos molesta…”

Oficina del alcalde Vargas.- El presidente aseguró en la conferencia de esta mañana que si su Ley Energética recién aprobada por el Poder Legislativo, es declarada inconstitucional, mandará a reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (entiéndase, México), faltaba más.

“Yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si lo determinan el juez, magistrados, ministros, que es inconstitucional, y que no puede proceder, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución“, afirmó tal vez olvidando que para enmendar la Constitución se requiere el voto de 2/3 partes de la Cámara de Diputados, de Senadores, que 17 Congresos Locales la avalen y que vuelvan a vender la Coca de Vainilla.

Lo anterior al tenor de que ya van varias resoluciones de jueces que declaran la procedencia de la suspensión de dicha Ley, por lo que tal vez la iniciativa aprobada sí es inconstitucional después de todo.

“Nosotros somos muy perseverantes. ¿Qué va a pasar si declaran inconstitucional la Ley? Va la reforma a la Constitución. ¿Que necesitamos dos terceras partes para aprobar una reforma constitucional? Pero que lo decida el pueblo; además, qué bien que vienen elecciones”, agregó el mandatario quien tal vez confunde con violentar la Carta Magna con la perseverancia.

Recordemos que después de la primera suspensión a la ley otorgado por el juez Rodrigo de la Peza López Figueroa, AMLO pidió a la Suprema Corte investigar dicho fallo (y al juez mismo), misma que fue rechazada por el ministro Arturo Saldívar y ya se han unido otros jueces a resolver en el mismo sentido de inconstitucionalidad de la ley, por lo que es posible que el mandatario proponga a Manuel Bartlett como nuevo ministro de la Corte.

Hablando de “osos”, una mujer le reclamó a un sujeto que se estacionó en el lugar de discapacitados siendo que ¡éste era un discapacitado!

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Cancha donde entrenó Japón ya fue declarada como Pueblo Mágico

Ya empezaron a vender jarritos de tequila atrás de las porterías

Jun 5, 2026

Selección de Japón anuncia que mejor jugarán FIFA en lugar de entrenar

No se volverán a arriesgar a ir a un campo de los Tigres

Jun 5, 2026

Monterrey se dice listo para buscar la sede de unas Olimpiadas

"Ahora si vendrían holandesas, ¿verdad?", preguntó Samuelito

Jun 5, 2026

Estaba mejor la del Niupi: así fue la cancha en Monterrey donde entrenó Japón

Ah, pero estaban m*me y m*me que querían a Holanda en Nuevo León Sol Naciente…

Jun 5, 2026