Las urnas.- La democracia en México es un asunto doloroso desde el inicio. Incluso mucho antes de gobernar, los políticos ya nos están dando dolores de cabeza y la época de candidaturas es la mejor muestra de eso. Cada proceso electoral nos vemos obligados a elegir entre uno malo y otro peor, por eso el momento de anunciar las candidaturas es más doloroso. Nos recuerda que aquí nos tocó vivir y pues chale.
Por eso les armamos esta lista de candidaturas que no tienen mucho sentido, pero que aún así fueron impulsadas por partidos que creen que la popularidad se traduce en capacidad. Independientemente de si son capaces o no, la verdad resultaron sorprendentes e hicieron que más de uno exclamara desde el fondo de su corazón: “Me dueles México”.
Lupita Jones tiene una larga carrera detrás de ella y ahora le suma una candidatura, declaraciones transfóbicas y una alianza improbable de partidos políticos a su CV.
Todos amamos a Paquita la del Barrio, pero no está de más preguntarse si el talento para ningunear onvres será suficiente para lograr una carrera en la política.
Alfredo Adame tiene casi tantas candidaturas a sus espaldas como controversias. La más reciente es su postulación como precandidato a diputado por el partido Redes Sociales Progresistas, pero también ya ha sido del Verde.
Lagrimita se postuló como candidato independiente y su lema decía que ya era hora de que gobernara un payaso de verdad. Tal vez tenga razón.
Pato Zambrano ha intentado varias veces dar el salto al mundo de la política, pero como que la gente no termina de comprársela. Fue dos veces candidato para alcalde por el PT y sorpresivamente le fue bien, pero no fue suficiente.
¿Son primos o simplemente son güeros regios salidos del mismo molde? Jamás lo sabremos. Igual intentó ser diputado pero no se logró. Yo le daría una diputación con tal de distraerlo con otra cosa para que dejara de hacer tiktoks, no sé qué opine el pueblo de esta propuesta.
Por no dejar pasar, la Tigresa fue diputada por del PRI, PRD y luego como independiente.
Carlos Villagrán, mejor conocido como Kiko, exploró la posibilidad no de una, sino dos candidaturas, pero ninguna se consolidó y, la verdad, México está mejor así.
A Blue Demon Jr. le gustó la idea de ser candidato, pero no la de revelar su nombre y su rostro, así que se lanzó como su personaje y, esto es real, pretende ser el primer político en gobernar desde el anonimato.
Hola, amigos, ¿ustedes son pareja? Sí, son pareja. También son candidatos a diputados por el PES, aunque de diferentes distritos. Mariana González Padilla es una de las varias celebridades en reclamar el título de “la Kardashian mexicana”. Vicente es hijo de… ¿a que no adivinan?
"Los 8 más odiados" es 100% navideña, y no lo pensamos discutir
Les estaba haciendo bullying en varios idiomas
"MATEMÁTICAS, HIJO", PERO CIERTO
ADECUADAMENTE CIERTO
Para que le entiendas a la trama
ARTIFICIALMENTE CIERTO