México.- Esta ha sido una gran semana para la lucha por la justicia, por una parte el youtuber Rix fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y deberá enfrentar su proceso privado de su libertad en el Reclusorio Oriente y de última hora se informa sobre que MORENA ha decidido retirar de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, en la carrera por la gobernatura de Guerrero.
Lo anterior a colación de las peticiones que alrededor de 500 militantes de Morena, entre ellos senadores como Malú Micher, Jesusa Rodríguez y Germán Martínez Cázares, demandaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, que cancele el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.
Salgado Macedonio, aún senador con licencia, fue acusado de abuso sexual, en al menos tres ocasiones, de una mujer que trabajó para él en 2016, cuando era director de un periódico en Acapulco, Guerrero, además de ella otras tres víctimas también lo señalaron como su agresor.
Al revelar su candidatura se inició un movimiento en contra que derivó en la famosa frase “Rompa el pacto”, en la cual le pedían a AMLO dejar de apoyarlo. Algo que recientemente contestó diciendo que su esposa, la Dra. Beatriz Gutiérrez le explicó, aunque se desdijo al afirmar que su Gobierno siempre ha sido humanista.
Al menos la presión mediática ha sido efectiva y ya un abusador no será gobernador.
Aún no hay pronunciamiento oficial del político que en algún momento también fue cantante… chale.
Seguiremos informando sobre cómo a veces los finales felices sí existen.
"Ya hacía falta nueva temporada", exclamó un treintón mientras esperaba a que lo llamaran en…
"Salvar al planeta, pero que mi perfil se vea cute", exclamó este guerrero ambiental
"Hay gente que lo perdió todo, incluso el chayote", aseguró conmovido el objetivo comunicador
"Simplemente se están desocupando solas", aseguraron testigos anónimos con bates en la mano
RECULADAMENTE CIERTO
De Azcapotzalco para el mundo Parque Bicentenario.- La Semana de la Moda de Milán ha…