Lo lograron: MORENA retira candidatura de Félix Salgado Macedonio a Gobernador

Lo lograron: MORENA retira candidatura de Félix Salgado Macedonio a Gobernador

por Gazapotl
Félix Salgado Macedonio

Adoro los finales felices

México.- Esta ha sido una gran semana para la lucha por la justicia, por una parte el youtuber Rix fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y deberá enfrentar su proceso privado de su libertad en el Reclusorio Oriente y de última hora se informa sobre que MORENA ha decidido retirar de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, en la carrera por la gobernatura de Guerrero.

Acá el comunicado con el que esta instancia anula la candidatura de Salgado Macedonio

Lo anterior a colación de las peticiones que alrededor de 500 militantes de Morena, entre ellos senadores como Malú Micher, Jesusa Rodríguez y Germán Martínez Cázares, demandaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, que cancele el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio, aún senador con licencia, fue acusado de abuso sexual, en al menos tres ocasiones, de una mujer que trabajó para él en 2016, cuando era director de un periódico en Acapulco, Guerrero, además de ella otras tres víctimas también lo señalaron como su agresor.

Al revelar su candidatura se inició un movimiento en contra que derivó en la famosa frase “Rompa el pacto”, en la cual le pedían a AMLO dejar de apoyarlo. Algo que recientemente contestó diciendo que su esposa, la Dra. Beatriz Gutiérrez le explicó, aunque se desdijo al afirmar que su Gobierno siempre ha sido humanista.

Al menos la presión mediática ha sido efectiva y ya un abusador no será gobernador.

Aún no hay pronunciamiento oficial del político que en algún momento también fue cantante… chale.

Seguiremos informando sobre cómo a veces los finales felices sí existen.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar