La inmunidad al final del camino.- Las vacunas contra el covid-19 por fin llegaron a este pedazo de tierra yerma olvidado por Dios al que llamamos patria. Las autoridades de salud han repetido incontables veces que la vacuna es primero para el personal médico que está en contacto directo con los enfermos y en segundo lugar para los adultos mayores. Pero, como suele suceder, las filas no aplican para los ricos, los políticos y los poderosos.
Casi desde que llegó el primer cargamento comenzaron a surgir casos de personas que se saltaron la fila y accedieron a la vacuna por adelantado. Porque, como nos demostraron Kendall y Kylie Jenner en este video de abajo, las filas son para la plebe.
Pero bueno, de vuelta a México. En algunos casos incluso hubo denuncias en donde menos de la mitad de las vacunas se aplicaron al personal médico, mientras que el resto se fue para los directivos y sus amigochos. También se ha oído de más de un político que hizo la villanía. El asunto escaló al grado que algunos legisladores ya hasta han sugerido reformar la ley para mandar a la cárcel a los que se salten la fila.
En lo que ponen orden o no, les dejamos esta lista de algunos personajes notables que se han agandallado la vacuna.
La campaña de vacunación le da prioridad a las comunidades remotas o con poco acceso a la salud pública. Pero esto no impidió que 33 personajes influyentes de Zacatecas peregrinaran a Villa de Cos
para vacunarse antes de tiempo. Los de la brigada acusan a la coordinadora estatal del programa Jóvenes construyendo el futuro, y aunque no fue ilegal, pues sí está medio ojeis.Esta fichita usó su cargo para vacunarse y vacunar a su familia. Y aunque lo corrieron, a todos les tocará la segunda dosis porque no hay que desperdiciar.
En busca de criticar al gobierno de México, Pepillo Origel presumió su vacunación en Estados Unidos y se armó un dramón.
El exalcalde de San Pedro que busca reelegirse no solo fue a vacunarse a Fresno, sino que prometió vacunas para los sampetrinos. ¿De dónde las va a sacar en plena escasez? Esa es una pregunta que jamás obtendrá respuesta, ¿está claro?
Aprovechó la oportunidad para mostrar sus pectorales y también que se coló a la fila de la vacuna a pesar de ser oftalmólogo y no de primera línea. Sospechamos que se especializó en oftalmología para que más gente pudiera ver lo musculoso que está.
Esta lideresa del sindicato de Salud en Hidalgo se vacunó hace algunas semanas aunque no le tocaba. Se justificó diciendo que reparte despensas y eso la pone en riesgo. Igual sus sindicalizados la apoyan.
Emmet Soto Grave es el alcalde de Escuinapa, Sinaloa, y se encuentra en un problema grave (ba-dum tsss) por ponerse la vacuna antes de tiempo. Se justificó diciendo que él técnicamente es médico, pero esto no tiene nada que ver porque igual no atiende pacientes en el palacio municipal y le tocaba fila como a todos.
Como si lo más normal del mundo fuera saltarse la fila, la regidora hasta le agradeció de nombre a la enfermera.
Ooootro director de hospital que se pasó de lanza para conseguir su vacuna.
Enviado especial de El Deforma
La dirán cada que haya una mala noticia en un estado "azul" Territorio de la…
Ya van en camino camiones llenos de producto
MERECIDAMENTE CIERTO
¿A quién le ocurrió hacer unas elecciones un 5 de noviembre?
COMO ADVERTENCIA PERO CIERTO