El fin del mundo.- Luego de que todo México se burlara de la parte norte del país por el apagón que sufrió hace un par de días, el Centro Nacional de Control de Energía (por sus siglas Cenace) informó que, ante el aumento de la demanda en el tarde y noche, y para conservar el balance carga-generación, se llevarán a cabo otros cortes de luz en varios estados.
Asimismo, se comunicó que las regiones que serán afectadas por el Cencace, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (por sus siglas CFE), son las del norte, occidente y oriente del país. Y es que todos sabemos, gracias a Samuel García, que en el sur nadie trabaja.
“No obstante, se garantiza que las áreas estratégicas no serán afectadas (hospitales, cárceles, suministros de agua, etc. El Cenace reitera la solicitud de apoyo a la población en general y al sector industrial para la reducción en el consumo de energía eléctrica no esencial”, compartió el Cencace en su cuenta oficial de Twitter.
Los estados donde habrá cortes de luz son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas. Por lo tanto, si vives en alguno de estos lugares, te recomendamos ir sacando las velas y los juegos de mesa.
Además, el Cenace dio cuatro recomendaciones a los ciudadanos que se quedarán sin luz. Estas son apagar las luces que no se utilicen, desconectar dispositivos electrónicos que no se usen, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor, y disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales. Así que ya no tienes pretexto para des tu apoyo en esta situación tercermundista.
Recordemos que el apagón en el norte de México se dio gracias a los efectos del frente frío 35, ya que incluso Monterrey y Chihuahua amanecieron bajo hielo. Aunque también hay especulaciones en Internet de que el corte de luz fue un regalo de Godzilla.
Seguiremos siguiendo, Joaquín.
INDESTRUCTIBLEMENTE REAL
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos