Noche Triste.- Tan solo hace unos días, el actor de doblaje y cantante mexicano , Ricardo Silva Elizondo, había sido reportado como delicado debido a su contagio de covid 19. Numerosas personas han padecido esta enfermedad y hoy lamentablemente se ha cobrado la vida del intérprete de una de las canciones más conocidas y poderosas en Latinoamérica. La noticia empieza a ser eco después de un Super Bowl que se ha llevado todas las miradas.
Ya el 3 de febrero lo reportaban como estable, pero esta historia nos tenía otro final.
El opening de Dragon Ball Z, conocido como “Cha- La-Head-Cha-La” es, para muchos ahora adultos y chavorrucos de México, una de las mejores canciones de la infancia y juventud. Nadie podría olvidar esas aventuras del tan vigente Goku y no habría sido igual sin la elocuencia y magistral voz de Ricardo Silva. Esta noche va en su honor y de todos a los que nos hizo cantar con fuerzas la intro de Dragon Ball Z.
Ricardo nació en 1954 y desde muy pequeño se interesó por el canto. Sus caminos lo llevaron por numerosas series animadas y anime también, claro que no solo sería Dragon Ball donde dejaría una muestra de su talento. Series como Inuyasha, Super Campeones, Digimon 02, Los Simpson y Las Chicas Superpoderosas serían una estela de su larga travesía en su senda del héroe.
Hoy te damos gracias por las memorias. Cuando levantes tus manos al cielo y quieras formar una Genkidama, Ricardo estará allí, con todos nosotros.
La página oficial de Ricardo publicó recientemente este mensaje:
El jugador tenía esperanza que de perdida este premio sí lo ganaría por su actuación
ENTERNECEDORAMENTE REAL
GIGANTEMENTE CIERTO
NO ES FAN DE SU RELACIÓN PERO CIERTO
FALLOS DE COMUNICACIÓN PERO CIERTO
CRUDAMENTE REAL