Dinamarca.- En una semana llena de cancelaciones en el ámbito de entretenimiento —una rolita de Alejandro Fernández y la peli de Soul— terminamos hoy con un juego de mesa. La chica danesa, Indy Mellink, acaba de lanzar a la venta sus nuevas cartas con género neutro.
La jerarquía del patriarcado ya no será un problema en nuestra sociedad, no porque se haya prohibido la monarquía a nivel mundial, sino porque ahora ya podremos jugar con un mazo inclusivo. Una chica de Dinamarca decidió tomar las riendas de este juego y quién sabe si había ofendidos por la baraja que incluía reyes y reinas, pero seguro habrá muchos molestos con esta nueva propuesta.
Indy creó un juego de cartas que sustituye al Rey por Oro, a la Reina por Plata y el Joto por Bronce porque explica que “si tenemos esta jerarquía en el que el Rey vale más que la Reina, entonces, esta sutil falta de equidad influencia a la gente diariamente y es una forma de decir ‘Hey, no eres tan importante'”.
De primera instancia, creó 50 juegos de cartas, pero ahora por toda la gente que se ha ofendido por esta jerarquía, ya ha enviado hasta 1,500 juegos alrededor del mundo. “La idea es erradicar la jerarquía de género y diferencia de razas en nuestras cartas, ¿Por qué el Rey debería tener una posición mayor que cualquiera de los otros?¿Y por qué el Rey, Reina y el Joto son blancos?”, reprimió Indy Mellink.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados