Seguramente recuerdas al alcalde de Guanajuato que dijo que no quería turistas con tuppers, ¿no? Bueno, pues ahora anda de vacaciones en Cancún como si nada.
A pesar de que Guanajuato sigue en semáforo naranja y sus ciudadanos tienen que seguir encerrados en sus casas, Alejandro Navarro, presidente municipal de la capital guanajuatense, fue visto en Cancún disfrutando de unas vacaciones (“que ya merecía”, diría otro) junto a su familia. La verdad, no “fue visto”, ellos de manera brillante subieron las fotos a sus redes sociales.
La noticia se desató luego de que Samantha Smith, esposa de Navarro, subiera una foto de ella posando en una hamaca en algún lugar de la playa quintanarroense como si no hubiera pandemia.
La publicación después sería borrada y la cuenta “dada de baja”, pero no contaban con que las capturas de pantalla propiciarían que siga presente como el fantasma en el ático de tus abuelos.
Los guanajuatenses explotaron de indignación al enterarse de las vacaciones de su alcalde y algunos le reclamaron la falta de atención en los servicios públicos, en especial el de recolección de basura. Mientras tanto, Navarro “fue a visitar la casa de unos familiares”.
Lo peor es que esta no es la primera vez que Navarro se va de vacaciones durante la pandemia, pues hace unos meses el edil andaba según él de “voluntario” en los incendios del estado de Oregon, allá en Estados Unidos. Después se fue a refrescar a un mall cercano. Sí, hasta bombero salió.
Ya con esto, no sabemos cómo será recordado Navarro cuando termine su carrera política: si como el que no quiere turistas que llegan con atún a Guanajuato, como el bombero atómico o el que vacaciona en la pandemia.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados