Mame Peruano, Machumame.- Todos los que estamos confinados coincidimos en que es muy triste pasar tu cumple sin poder festejar si quiera con tu familia o tu novia. Estamos apenas en enero, pero está claro que se cumplirá el año completo de personas celebrando en pandemia de forma remota. Aunque ha habido muchos responsables que le cantan las mañanitas su abuelita por Zoom, también existen los Covidiotas que hacen fiestas temáticas del virus.
Desde Perú llegó una noticia que se pone a la cabeza como una de las notas más “2020” de este primer mes del 2021: una mujer acusa que los policías la detuvieron por hacer una fiesta de cumpleaños y que cuando le sacaron la foto en la cárcel, esposada, le pusieron su pastel enfrente. La detenida, no contenta con haber atentado contra la salud de su país al organizar la fiesta, asegura que demandará a los policías por abuso.
Según reporta Sin Embargo MX, Nicolle Medina, de 22 años, celebraba su fiesta en la ciudad de Huarmey, Perú, cuando oficiales de policía la interrumpieron para detenerla por violar las leyes del confinamiento. Cuando le sacaron la foto detenida y esposada, los de la comisaría le pusieron su pastel en frente a manera de burla y lo peor es que la imagen fue difundida en redes sociales por gente de la policía. Ahora Nicolle busca demandarlos.
La peruana, Nicolle, incluso declaró que se sintió acosada sexualmente durante el incidente que supuestamente no era una fiesta, era una reunión familiar. ¿Cuál es la diferencia? No lo sabemos. Al final la madre de la agraviada declaró: “Los voy a denunciar por daños psicológicos hacia mi hija, por bullying y por todo lo que le han hecho a mi hija esto no se vale“. Yo no les recomiendo meterse con mamás peruanas. La única que conozco es muy poderosa y terca:
La Srita. Medina, que aclaremos, hizo algo bastante erróneo al convocar a “una reunión familiar” en pandemia será apoyada por Defensoría Perú a denunciar los policías por el “trato agravante” que representa la difusión en redes junto a su torta de cumpleaños en la dependencia policial. La institución que apoyará a Nicolle tiene casi medio millón de seguidores y según informan es un organismo constitucionalmente autónomo por lo que parece que la niña podría ganar esta demanda.
Pues parece que sí y que no. Es un grave error convocar a cualquier tipo de reunión dentro del confinamiento y te lo digo yo que cumplo años el domingo. Nicolle tuvo que pagar por su falta que fue invitar gente a su casa, pero no tenía por qué ser mancillada, ni ser objeto de burlas y menos si esas burlas provienen de una foto a cuyo acceso solo tuvo la policía. Podríamos decir que sí, hay que irse duro contra los covidiotas que no cumplen las reglas, pero exhibirlos no es correcto…
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
El jugador tenía esperanza que de perdida este premio sí lo ganaría por su actuación
ENTERNECEDORAMENTE REAL
GIGANTEMENTE CIERTO
NO ES FAN DE SU RELACIÓN PERO CIERTO
FALLOS DE COMUNICACIÓN PERO CIERTO
CRUDAMENTE REAL