La diplomacia – La extradición y posterior exoneración de Salvador Cienfuegos por parte de la FGR ha traído tensiones diplomáticas entre México y Estados Unidos. Y para agregar sal a la herida, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero sugirió que los de la DEA están cerca de ser unos p***ejos.
En una entrevista con Carmen Aristegui, el fiscal fue cuestionado directamente si “¿son unos p***ejos los de la DEA?”, a lo que vaciló haciéndose el chistoso con un “¿cómo dices que me dijiste?”. Y después agregó “yo no llegaría a una calificación de esa naturaleza… todavía”.
Aunque prácticamente fueron las palabras de Carmen Aristegui, la respuesta del fiscal revela las tensiones existentes entre ambos gobiernos por el manejo del caso.
Gertz Manero hacía referencia a lo que él considera irregularidades en el caso por parte de la DEA. Según comentó, EE.UU. desistió de los cargos contra Salvador Cienfuegos, por lo que México no podría llevar al general a juicio. El fiscal también agregó que las pruebas que enviaron los gringos no fueron suficientes, pues estaban todas tachoneadas y no correspondían con lo que presentaron al gran jurado en Estados Unidos.
También solicitó que si alguien tenía pruebas al respecto del caso Ayotzinapa o Tlatlaya, pues que vayan y las presenten. Casi casi dijo que si algún ciudadano quiere denunciar algún crimen, que vaya y haga la investigación él mismo. Pos oye, ni que la FGR fuera caridad.
El fiscal también acusó que “los que han estado diciendo cosas de las que hemos estado hablando” le quieren dar en la madre, aunque se negó a nombrarlos y también dijo que no se va a dejar.
Hace unos días, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó que México violaba tratados internacionales al compartir el expediente que ellos enviaron a nuestro país sobre el caso Cienfuegos. En otro comunicado anterior, también se reservaron el derecho de abrir una nueva investigación contra el general en caso de que el gobierno de México “falle”.
INQUIETATEMENTE CIERTO
PRESUMIDAMENTE REAL
AÑORADAMENTE REAL
"¿Todavía no pasa Año Nuevo?", preguntó desorientado un sujeto que creía que estábamos en martes
Un duro golpe a los boomers que van nomás a pasearse
"¿Cómo es posible que la gente esté dispuesta a hacer lo que sea por dinero?",…