Las urnas – Así como los canales de televisión están en una lucha constante para captar tu atención y mantenerse relevantes, también los partidos políticos luchan por que votes por ellos para seguir obteniendo varo de tus impuestos. Y muchas veces sucede que estas dos cosas se mezclan.
Sí, los cargos de elección popular deben representar a la sociedad y los famosos de la tele forman parte de la sociedad. Pero muchas veces, los partidos eligen a esta gente nomás para llenar con algo la boleta y confiar en que votarás por ellos porque su cara te suena de algún lado.
A veces los actores dan sorpresas, pero la mayoría de las veces dejan mucho que desear. Porque recordar es volver a enojarse con el absurdo de la política mexicana, les dejamos esta lista a propósito de la reciente precandidatura de Quico.
Cuauhtémoc Blanco es una verdadera historia de éxito por donde se le mire y el actual gobernador de Morelos. Seguramente hace 10 años se hubieran reído ante la posibilidad de verlo como gobernador, pero mírenlo ahora.
No compitió por un cargo público de elección popular como tal PERO en 2015 fue acusada de recibir dinero a cambio de sus opiniones en Twitter a favor del Partido Verde. No nomás fue ella, sino otros famosos como Danna Paola, Miguel Herrera, Aleks Syntek, Belinda y un largo etcétera.
Nadie se hubiera imaginado que un actor y ex-stripper lideraría en 2020 los esfuerzos para manener el fideicomiso del cine, pero esa es la clase de cosas que pasan cuando se mezclan la farándula y la política. No es queja.
La legendaria actriz, conductora y jueza de La Más Draga temporada 3 también le entró a la política como diputada del PRI de 2015 a 2018, en donde declaró que “ganaba poquito”.
Ex-Big Brother, acusado de robo a la Tigresa y dos veces candidato fallido a la alcaldía de Monterrey. Ha expresado también sus intenciones para lanzarse a la gubernatura de Nuevo León este año, pero pues nomás lo conocemos por los memes.
Es como una versión alternativa de Pato Zambrano. También estuvo en Big Brother, también tuvo ondas con la Tigresa y también fue candidato a un cargo público. Tuvo su campaña para ser diputado por el PVEM en Nuevo León y luego de perder, tronó con ellos acusándolos de transa. Y es homofóbico, por si fuera poco.
De los noticiarios de TV Azteca a un curul en el Senado de la mano de Morena y de ahí a las filas del PAN. Es provida, publica memes en su Twitter y seguramente opina que tu banda favorita de K-Pop es del diablo.
María Elena Saldaña, mejor conocida como La Güereja, fue candidata a una diputación federal por parte de Nueva Alianza en 2018. Eran tiempos locos, pero no tan locos como para tenerla de diputada y perdió por un amplio margen. Ni modo.
Si hay alguien que parece desesperado por obtener atención de cualquiera manera posible es Alfredo Adame. Seguro si hubiera nacido en otra época sería de esos influencers que hacen “bromas” ogts a gente en la calle por likes. Pero como no, nos tocó verlo siendo misógino en vivo, peleando en un rap contra Carlos Trejo y de candidato del Partido Verde para la alcaldía de Tlalpan. Su lema era #AdameTuVoto XD.
Este payaso aparentemente fue famoso durante los 90s, pero yo tenía tele por cable así que perdónenme por no ubicarlo. Se registró como independiente para la alcaldía de Guadalajara y lo acusaron de llevar firmas de gente muerta. Igual el tribunal lo dejó ser candidato porque, ¿quién puede negarle algo a un payaso? Y perdió.
Fue diputada y senadora por parte del PRI, del PRD e independiente como la tigresa que es. Durante los 70s, su actividad artística que fomentaba el “vicio” la llevó a ser espiada por la Dirección Federal de Seguridad, que era el organismo que te espiaba en esa época.
¿Se acuerdan que antes de estar envuelta en escándalos de corrupción Ana Guevara era una atleta famosa? ¿No? Yo tampoco.
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos
Muchos pensaron que estaba bromeando en campaña, y ahora se quedarán sin cena