La conferencia de las 7 – Si alguien ha estado friegue y friegue desde el minuto uno para que nos cuidemos y nos quedemos en casa ha sido el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Por eso todos nos sorprendimos cuando circularon estas imágenes del subsecretario abordando un avión, sin cubrebocas y rumbo a Huatulco en pleno 31 de Diciembre.
Contrario a sus propios consejos de usar cubrebocas en espacios cerrados (como un avión, por ejemplo), López-Gatell fue captado con el suyo al cuello. También contrario a sus consejos de quedarse en casa, iba en el vuelo 392 de Aeroméxico con destino al paradisiaco Huatulco.
La foto fue difundida por el periodista Salvador García Soto y fue duramente criticada por los usuarios de redes sociales. Los protocolos aeroportuarios en México exigen el uso del cubrebocas, además que la misma Secretaría de Salud ha estado duro y dale con que debemos usarlos en los medios de transporte.
A muchos usuarios les indignó que uno de los principales responsables de promover las medidas sanitarias esté viajando en plena pandemia y se la pase viaje y viaje, beso y beso.
Por lo pronto, López-Gatell no ha mencionado el asunto. Siendo sinceros, no hubiera podido abordar el avión sin cubrebocas. Probablemente se lo quitó para hablar por teléfono, que tampoco está bien pero bueno, todos somos de esos en algún momento u otro. Más bien su crimen fue que lo cacharon.
Sea como sea, que esto no sea pretexto para que el resto de nosotros bajemos la guardia. Recordemos que estamos en un punto álgido de la pandemia y debemos hacer lo posible para cuidarnos, a diferencia de ciertos funcionarios del gobierno federal cuyos nombres no mencionaremos.
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos
Muchos pensaron que estaba bromeando en campaña, y ahora se quedarán sin cena