México.- Todos sabemos que luego de las festividades decembrinas existen varios días en los que lo único que se puede comer es el recalentado. Y aunque los primeros días aún puedes conseguir pavo, para los últimos días del año empiezan las peleas familiares para apañar lo que queda de ensalada de manzana, o bien, saber quién será el desafortunado al que le toque comerse los los romeritos que aún sobreviven.
En anteriores años las rencillas causadas por esta situación hacían que las familias se dividieran y se agarraran rencor. Según algunos estudios, incluso ese podría ser el origen real de las peleas anuales por los terrenos de la abuela:
“Todo comienza con que te toque el bacalao en el recalentado, ese rencor no se olvida, va creciendo año con año y su único escape bien visto por la sociedad es la batalla por los terrenos” explicó Arnulfo Paniagua, científico familiar y recalentadólogo.
Ante dicha situación, la Organización Mundial del Recalentado, ha decidido intervenir para erradicar de tajo esta problemática, por lo que esta mañana en conferencia de prensa, ha lanzado una petición que pretende acabar con esta incómoda situación.
La solución propuesta es disputar de tú a tú el recalentado entre los miembros de la familia o amigos con un juego de mesa, el cual podría ser UNO, Scrabble o hasta Pictionary. De esta forma, quien pierda la partida se quedará con los romeritos, o en caso de ser una de esas peculiares familias a las que les gustan esas hierbas con mole, lo que nadie quiera del recalentado.
Al resolver de forma divertida esta disyuntiva, en el juego se quedan los rencores, y, lo que pareciera una situación problemática, termina siendo una memorable anécdota:
“¿Te acuerdas cuando perdí en el UNO y me tuve que comer toda la ensalada de betabel? Me espanté cuando fui al baño jajajaja” Tú en el futuro, probablemente.
Si tú aún no cuentas con algún buen juego de mesa para disputarte lo bueno del recalentado, acá te dejamos un link para que consigas el tuyo.
Seguiremos informando.
Los que lanzaron petardos se quedaron sin regalos... y sin la amistad de los vecinos
Así se consiente despues de una noche ajetreada
Después de NocheBuena debería haber un fin de semana para recuperarse
"Hay que irlos pensando porque luego nos agarran las prisas con las uvas", arengó una…
CAÓTICAMENTE REAL
MADRUGUETE PERO CIERTO