Laboratorio de la Resiliencia.- Volver a ver tus series favoritas es bueno para tu salud, lo que explicaría por qué la gente sigue viendo “Friends” una y otra vez. Así lo dio a conocer un estudio científico, por si creías que era cuento nuestro.
El estudio hecho por la Universidad de Chicago fue publicado en el Journal of Consumer Research, y en él se señalada que “consumir o reconsumir algo que en el pasado nos gustó, causa placer y tranquilidad a los seres humanos”.
El fenómeno psicológico explica por qué muchas personas son reacias a ver nuevas series o películas por mucho que amigos, familiares o el peluquero se las recomienda, y es que se debe precisamente a que para el humano es más fácil volver a vivir lo que ya es seguro a tener nuevas experiencias, lo que sería una variante de la frase matona “uno siempre vuelve a donde fue feliz”.
Acorde a los autores Cristel Antonia Russell y Sidney J. Levy “evolutivamente, los consumidores eligen repetir experiencias hedonistas del pasado en un intento instintivo de tratar de siempre estar satisfecho o feliz en la vida, o de seguir en el presente los pasos confirmados que le dan felicidad”.
Este tipo de actuar manda una serie de señales al cerebro que lo que están viendo lo hacen feliz, lo que pone a la persona en un estado de tranquilidad y confort, algo similar que pasa con la comida, o los lugares que frecuentas incluyendo ese bar donde ya saben tu nombre y lo que te tomas.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados