México Astronómico.- La tarde del pasado lunes 21 de diciembre de 2020 se pudo apreciar el acercamiento más próximo entre los planetas Júpiter y Saturno. Y es que este gran fenómeno y espectáculo astronómico que involucró a los dos planetas más grandes del sistema solar, no ha podido ser visto desde hace 800 años.
El acercamiento entre Júpiter y Saturno comenzó desde mediados de este año. Pero su punto máximo, o sea el momento en que se les pudo observar con menos distancia entre sí, ocurrió este lunes. Asimismo, el suceso pudo haber sido observado desde cualquier punto geográfico del país, como desde las calles contaminadas de la Ciudad de México.
Júpiter y Saturno, al igual que la Tierra, realizan un movimiento de traslación alrededor del Sol de nuestro Sistema Solar. De acuerdo con el doctor Raúl Mujica, astrónomo del INAOE, Saturno tarda 30 años, aproximadamente, en completar una vuelta sobre su órbita. Por su parte, Júpiter orbita más rápido que el planeta anillado, pues su ciclo alrededor del sol se completa cada 12 años terrestres.
Además, la próxima oportunidad para volver a ver a Júpiter y Saturno echando novio será en el año 2080. Pero cabe señalar que la también llamada “Estrella de Belén” fue boicoteada por el cielo nublado y las lluvias por la tarde en la Ciudad de México.
Las luces de la CDMX ayudaran para apreciar más este mágico momento.
Los mexicanos no podían con la emoción de este evento astronómico.
Los dos planetas más grandes del sistema solar.
No cabe duda de que el cielo se veía hermoso.
¿Qué es eso, un avión, un meteorito o un planeta?
El universo nos alegró tanto diciembre que hasta se nublo.
Tus nietos no podrán presenciar un espectáculo así.
La CDMX pudo sentir el amor del universo.
Al parecer en provincia se pudo ver igual de hermoso que en CDMX.
Tal vez el próximo año te toca, compa.
Seguiremos informando, o no, mejor sí.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.
CHARLATANAMENTE REAL
"Todos los del estudio te amamos, Ángela"
"Lo que más me preocupaba era ver su risa todos los días en las redes",…
Toda la campaña de los demócratas se basó en ese presagio
"¿Y si formamos un club apartidista?", preguntó Xóchitl al saludar a la candidata derrotada
EY, TRUMP, ¿VOS CUÁNTAS COPAS TENÉS? PERO CIERTO