Jajaliscocoliso.- Hace unos días se inauguró un punto de carga rápida de la empresa Tesla, propiedad de Elon Musk, en Tepatitlán, Jalisco. Para aprovechar el hype de los carros eléctricos, el Secretario de Desarrollo Económico Tapatío declaró que la política ambiental de AMLO, esa que quiere refinerías de petróleo en México, ahuyentó la inversión de Tesla.
Sin embargo, El Universal reporta que Tesla nunca quiso abrir una fábrica en Jalisco, ni en México y tampoco se fue corriendo porque lo espantara AMLO. Elon Musk decidió llevarse la fábrica que supuestamente planeaban abrir en Jalisco para Texas, donde construirán la nueva Tesla Pick -Up. Sin embargo, Jalisco nunca fue un destino viable para Tesla pues la fabrica se planeó desde su origen en el estado fronterizo ya que tiene el mercado más grande de este tipo de camionetas.
Además, El Universal reporta que la nueva planta de construcción es tan importante para Tesla que el propio Elon Musk se cambiará de California a Texas para supervisar el proceso de desarrollo de la camioneta. La fuente consultada incluso menciona lo complicado, para no decir absurdo, que sería para este cambio de residencia para el empresario más importante del mundo si la planta estuviera en México. Ni modo que la familia Musk se fuera a vivir a Guadalajara… si quieren también que le vayan al Atlas.
Es más, la fuente cercana a Tesla asegura que es muy complicado que Elon Musk o cualquier otro de los ejecutivos de la empresa estén al tanto o les interese la política energética de AMLO. De hecho, desmintió cualquier tipo de rencilla entre la marca y nuestro país, incluso aseguró que por eso se han instalado puntos de carga en el territorio mexicano que mejoran la red de infraestructura. Por ejemplo, en el Senado hay un punto de carga desde el 2019:
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados