¿2020, tu hermano, el 21, es igual payaso que tú?.- Llegamos a diciembre pero no por eso estamos menos liados con el virus ni se ve para cuándo acabe la cuarentena. Sí, nos vino a visitar Mia Khalifa, pero eso no puso fin a las malas noticias. Hoy perdimos a uno de los ídolos de la narración deportiva, el Doctor Alfonso Morales. El Dr. nos dejó frases inolvidables como su característico “Impresionante”, que fue famoso desde antes de Zague.
TUDN, empresa que empleaba al locutor, confirmó que el Doctor Alfonso Morales perdió la vida este 17 de diciembre de 2020.
Tanto Televisa, como el Consejo Mundial de Lucha Libre, enviaron sus condolencias para la familia de Alfonso Morales
cuya voz formó la historia de la narrativa del cuadrilátero televisado. Pese a que el inició su carrera en el canal 11 y narrando una pelea de box, fue en el Pancracio donde hizo historia.Además de las instituciones para las que hizo historia también lo recordó su eterno compañero, Arturo “El Rudo” Rivera:
El encargado de dar la lamentable noticia fue su sobrino Leonardo Riaño que también se dedica a la narración deportiva en TUDN y que según informa en el tweet fue de los que estuvo acompañando al Doctor Alfonso Morales
hasta sus últimos momentos:Dentro de toda la mística del narrador quedará como una anécdota que existió el mito de que el Doctor era el luchador Tinieblas. Según se informó hace unos años del propio luchador, Alfonso Morales siempre descansaba en la lucha estelar (donde peleaba Tinieblas) por lo que nunca narró una de sus luchas, además de que una vez iniciado el rumor el Doctor lo alimentó con mucho gusto. Aquí se explica a detalle:
Desde el “Impresionante” que puso de moda mucho antes de Zague, pasando por el clásico saludo al público “Amables amigos” y hasta el “¡Qué bárbaro!” el Doctor Morales será recordado para la eternidad de la narración deportiva. Para que llores recordando los sábados por la mañana cuando veías las luchas, te dejamos una recopilación de sus frases.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados