Nacional

Aparecen otros 5 misteriosos monolitos en el Estado de México

Cientos de Satelucos ya se reunieron para adorarlos

Naucalpan.- El licenciado en cosas raras y del espacio, Jaime Maussan, hoy está pegando de brincos en el cielo por los sucesos que han estado aconteciendo en los últimos días, sucesos que algunos ya dijeron lo que eran y otros, bueno, se autoproclamado la autoría, estamos hablando de los famosos y misteriosos monolitos que han estado apareciendo de la nada en varios puntos del planeta y que luego desaparecieron porque no podemos tener nada bonito sin que se lo roben.

Pero, ¿qué son estos monolitos metálicos que a todos traen como locos?

Pareciera que fueron colocados como un performance artístico de algún artista urbano sin carrera del centro, como una idea extraída de 2001: Odisea en el Espacio, para plasmar sus sentimientos en los desiertos del mundo:

Pero no, ni los científicos de Tlaxcala se lo pueden explicar. La definición de monolito (y sin buscar en wikipedia) se aplica específicamente a una sola pieza de piedra, en las que podemos poner como ejemplo el Peñón de Gibraltar, el Pan de Azúcar de Brasil, la Suavicrema de Reforma o aquí la Peña de Bernal en el bonito Querétaro.

Sin embargo, por el parecido de su forma, también se ha aplicado dicha definición para estos ejemplares de metal que han aparecido en diferentes partes del planeta y nadie sabe para qué o por qué o cómo.

Ok pero y ¿donde apareció el primero de los monolitos o qué?

El primero de ellos, fue de metal, siendo descubierto en el desierto de Utah, Estados Unidos, el pasado 17 de noviembre por un grupo de trabajadores de servicios estatales de protección de la vida silvestre.

La segunda estructura metálica de este tipo, ahora fue hallada en el norte de Rumanía, justo en el Monte Ceahlau, cerca de unas ruinas Dacias que datan del siglo I A.C.

Entre otros en diferentes partes del mundo.

Pero esta mañana, aparecieron cinco monolitos más, ahora de una textura de cemento y colores pardos que se asemejan a los primarios, de la nada y en medio del Periférico, estos extraños monolitos han asombrado a todos los Satelucos de la zona quienes ya llevaron sus tapetes de yoga para adorarlos como sus nuevos ídolos.

“Fíjate que nunca pasa nada aquí, todos los días es lo mismo, ni siquiera con la remodelación de Plaza Satélite nos entretenemos, como que se nos va bien rápido la novedad, hasta hoy que aparecieron estos hermosos monolitos, y aquí andamos tomándonos la selfie, haciendo yoga y patinando alrededor de ellos”, nos comentó Fernando Moras, un Sateluco promedio con su gorra para atrás y una patineta en la mochila.

Tanto ha sido la fascinación por estas místicas e inservibles estructuras, que algunos artistas las están utilizando como objeto de inspiración para llevar hasta los más alto sus canciones que seguramente van a ser clásicos en algunos años.

Seguiremos informando.

 

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Yado

Published by
Yado