Nubes Tosientas.- Ante el actual escenario mundial muchas industrias y negocios se han tenido que enfrentar a fuertes pérdidas económicas por culpa de la emergencia sanitaria, por ello, las aerolíneas ya están planteando la vuelta a la normalidad siempre y cuando los pasajeros muestren su vacuna contra el COVID-19.
La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), ya estudia mecanismos para permitir a las personas viajar sin restricciones siempre y cuando comprueben que cuentan con la vacuna contra el COVID-19.
“No podemos permitirnos esperar a que la mayoría reciba una vacuna antes de reabrir nuestras fronteras”, aseguró Alexander de Juniac, director de IATA que engloba 290 compañías aéreas del mundo.
La intención es que se instrumente alguna manera de incluir la vacuna dentro del pasaporte
de los viajeros, algo así como un “pasaporte sanitario” que también podría ser mediante una aplicación en la que se podría identificar que un pasajero ya fue vacunado.La aplicación se llamaría Travel Pass y ya se está valorando cómo se podría verificar de forma segura la veracidad de las pruebas y el registro de vacunación entre gobiernos, aerolíneas, laboratorios y viajeros.
“Si queremos que el turismo vuelva a ser un sector estratégico para la economía, hay que facilitar las cosas volviendo a generar empleo y riqueza para la sociedad”, agregó el mismo Juniac.
Aunque hay algunas otras propuestas como extender las pruebas rápidas antes de ingresar a los aeropuertos, este “pasaporte sanitario” parece la mejor opción, lo cual podría dar un respiro a la industria aeronáutica que se contrajo casi un 80% este año con respecto a 2019.
Hablando de estar apretados en el avión, una azafata andaba ofreciendo “entretenimiento para adultos” a los pasajeros y la aerolínea ya la anda buscando para correrla.
COMO ADVERTENCIA PERO CIERTO
VAMOS POR ESE SEXTO MUNDIAL PERO CIERTO
TENEMOS NUEVO GRINCH PERO CIERTO
La mitad de la población se fue a McAllen para emitir su voto
¿Se acuerdan lo que decían del subsonciente? Diván del psiquiatra.- Christian Nodal llamó "esposa" a…
INDIGNANTEMENTE CIERTO