Un Top de canciones 2020 sin Bad Bunny, No Existe.- Como cada año, Spotify, la aplicación que usan los que sí pagan por música en vez de ver videos de YouTube, lanzó la opción para conocer a los artistas que más escuchaste en el año 2020. Para sorpresa de nadie, el Conejo Malo fue el artista más escuchado del mundo y a los usuarios les dio miedo no estar en onda por lo que todos compartieron sus gustos atiborrando Twitter con capturas de pantalla.
Gracias a Spotify Wrapped, científicos de la Facultad de Música de la UNAM pudieron descubrir que contrario a lo que todos se imaginaban, a nadie le importa tu gusto musical, ni tus playlists, ni que escuchaste 40 minutos de música. Según los musicólogos, etnomusicólogos y doctores en solfeo, pese a la carga emocional que cada uno le impone compartir sus gustos, no existe motivación externa de saber qué te late escuchar. “Con el confinamiento, a nadie le importa”, declaran.
Como casi cualquier otro descubrimiento de los académicos de la UNAM, no importa mucho en la vida práctica porque si tú tienes ganas de compartir algo, lo puedes hacer con todo gusto y nadie te puede decir nada. En ese sentido la propia cuenta de Twitter de Spotify
compartió la opinión de Ibai Llanos, streamer del año y aspirante a Rey de España.
Como siempre, el Twitter se llenó de reacciones de la gente que quiso dar su opinión y sobre todo compartir que la música que escuchan está bien chida, está de moda y además entra en los cánones del momento. Pese al descubrimiento de los científicos de la UNAM, miles compartieron sus gustos y aquí traemos una selección de los mejores.
A petición de Spotify, los científicos que descubrieron que a nadie le importa tu pésimo gusto musical, reconocieron su error y prometieron que la investigación del próximo año la centrarán en comprobar cómo la opinión personal y gustos musicales son importantes. Todos metieron su proyecto para el próximo año y ya les aprobaron un presupuesto de 300 mil pesos a cada uno.
"Ojalá sea un Costco", habían deseado millones de ciudadanos al pasar por la mega obra
ELECTRIZANTEMENTE REAL
GRACIOSITAMENTE REAL
GASTRONÓMICAMENTE REAL
"Ciña ¡oh, Patria! Tus sienes de Emilia...", podría decir el nuevo texto
Ya ni con Labello se quita la resequedad