Master Chef.- Recién saliditos del horno, sacamos 11 deliciosos platillos mexicanos súper raros que nadie en Latinoamérica entendería y probablemente, tampoco en el resto del mundo. Bueno, chance y los chinos sí, esos comen lo que sea. Estas siguientes delicias son algunas de las más típicas en algunas regiones de nuestro país.
A continuación te presentamos nuestro listado y esperemos que te abra el apetito y no que te dén náuseas. ¡Disfrútalos!:
1. Gusanos de Maguey: Esta delicia es de los platillos más icónicos y aunque muchos argentinos o colombianos no entenderían su sabor, ¿sabes quiénes sí lo harían? Los venezolanos y Philly y Lily de los Rugrats.
2. Patitas de Pollo: ¿Alguna vez se te antojó comer con uñas, piel, hueso y caldito de pollo? A nosotros tampoco, pero este es de esos platillos mexicanos que venden un chorro por todo México y na’más de verlo nos ponemos como las hienas del Rey León después de que alguien dice: Mufasa ¡Uhhhhh!
3. Mollete Granitado con Queso Badotas: La especialidad de la casa. Un rapidín en la mañana o para cenar y dormir a gusto. Bolillo preparado con una embarrada de frijol y una deliciosa capa de queso proveniente del Pájaro Kete Zumoh, especie en peligro de extinción.
4. La Pancita: Bueno, este es difícil que hasta los mismos mexicanos lo entendamos, porque kiasco andar comiendo la bolsa de ácidos de un animal. Así que si a nosotros nos cuesta trabajo, pues suponemos que también al resto de Latinoamérica.
5. Elote en Vaso: O sea, nadie en el mundo entiende el “Elote en vaso” jamás. En cambio, si les dicen a los extranjeros “¿quieres un esquite?” TODOS te van a decir que sí, porque es el nombre correcto y no payasadas de los regios.
6. Tacos de Lengua: Digo, qué rico el beso francés, pero una cosa es atascarte con la persona que te gusta y otra es andar echándote taquitos con la lengua picada o entera de una res.
7. Escamoles: Como en México no es tan fácil conseguir caviar ni huevos de codorniz, los antiguos mexicanos buscaron hasta abajo de las piedras (literal) y encontraron “ricas” larvas de hormiga. Y hasta el día de hoy, la gente sigue comiéndoselos hasta de botana.
8. La quesadilla con queso: Aunque en países con una cultura gastronómica como Francia, Italia y Suiza entienden al 100% que las quesadillas no llevan queso. En países de Latinoamérica, el interior de la República e incluso, algunos gringos, siguen sin comprender la delicia detrás de este platillo.
9. Los Dorilocos: ¿Te ha pasado que de pronto no tienes nada en tu refri más que unas verduras, queso, fruta picada, tal vez carne y en tu gusguera tienes Doritos y se te ocurre la brillante idea de juntar todo lo que hay? Pues eso básicamente lo que son los dorilocos, uno de los platillos que más venden en el metro.
10. Chorizo en Salsa Pasuollo: Uyyy, por todo México hay millones de personas a las que les encanta atragantarse con esta delicia de platillo.
11. Consome Costecho: Una especialidad que a muchos les encanta, pero que les da pena pedir. Este postre para después del delicioso es uno de los platillos más comunes en otros países que se ha convertido un clásico en México. ¡Pero cuidado, porque la crema a veces mancha!
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.
Como que nos suena a que ya existía de antes... Casona del Abuelo.- Desde hace…
EXPLICADAMENTE REAL
ACARREREADAMENTE REAL
"Óigame, no, me c*rtó la cabeza con la guillotina, óigame", será el coro de una…
PARECIDAMENTE REAL
VALIENTEMENTE REAL