El Patriarcado – Un grupo empresarial en Guanajuato dio cátedra sobre cómo NO hacer las cosas al convocar a un evento sobre la importancia de incluir a las mujeres… pero con un grupo de puros panelistas hombres. Ni una mujer a la vista en este evento.
Irónicamente, fue la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) sucursal León la que convocó a este coso titulado “La Importancia de las Mujeres en los Consejos”. Y aunque sus intenciones seguramente son buenas, en la práctica pasó esto y las redes sociales no lo dejaron ir.
Algunas usuarias acusaron a la asociación de querer lavarse la cara y hacer como que hace, mientras que otros dijeron que nomás faltaba un miembro del clero para que el panel estuviera completo. Y como cada vez que esto sucede (porque no es la primera ni será la última), el Internet recordó este clásico momento de BoJack Horseman.
Entre que si es un performance o una broma, lo que es cierto es que las mujeres solo ocupan un *revisa sus apuntes* 15% de las posiciones en consejos empresariales a nivel mundial. Y seguramente excluirlas sobre las discusiones de la importancia de incluirlas pues tampoco debe ayudar mucho.
La AMEXME publicó un comunicado la tarde de hoy en donde explica cuáles eran sus intenciones al crear un panel solo con hombres. Según dijeron, fue porque querían “conocer la visión de los hombres sobre la participación de las mujeres en los consejos”.
Igual esto no le pareció a muchas mujeres, quienes denunciaron que parecía que la asociación solo estaba buscando a hombres que les dijeran qué hacer.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO