Nacional

Por pandemia, aparición del panda mexicano podría escasear, prevén biólogos

Y los pocos ejemplares que se vean llevarán cubrebocas

México.- Debido a la pandemia, biólogos especializados en las especies endémicas mexicanas prevén que el peculiar panda mexicano (Catrinus Calavéricus) este año no hará su tradicional aparición.

Nadie imaginaba que el 2020 sería un año triste debido a la escasez del panda mexicano. En consecuencia, habrá muy pocas de estas criaturas caminando por las calles del país. Y los que se vean, llevarán cubrebocas e incluso caretas pues ellos también están amenazados por el malévolo Covid.

Expertos afirman que el panda mexicano es otra de las especies que comienza a escasear en México. Esta especie se une a la lista de animales amenazados, en la cual se encuentra: la vaquita marina, los hombres fieles y los taxímetros que no están alterados.

Aún existe la esperanza de que el panda mexicano vuelva a abarrotar las calles el año que entra

“Esto no lo sospechábamos, siempre imaginamos que la población del Catrinus Calavéricus era próspera. Aunque sólo aparece a finales de octubre y principios de noviembre, confiábamos que el número de ejemplares se incrementaba año con año. Pero pues nel pastel, la vida te da sorpresas”, explicó un biólogo en entrevista para este medio.

Otros estudiosos del panda mexicano sostienen que esta criatura no se está extinguiendo, sino que es una especie muy precavida y que preferirá no salir este año. Aunque seguramente uno que otro panda sí salgan y les valga queso la pandemia.

“O sea, por eso se llama pandemia, porque tiene que ver con los pandas como yo”, comentó un Catrinus Calavéricus que está de imprudente y que a huevo quiere salir a la calle el día dos de noviembre.

Y, en noticias menos desalentadoras: Tras un mes del nuevo etiquetado

, todo México recupera la salud perdida en décadas. Aquí toda la información.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información, aun cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Lui

Published by
Lui

Recent Posts

Un Santa fue detenido en Ecatepec cuando quería entrar a las casas

ATAVIADO PARA LA OCASIÓN PERO CIERTO

Dic 26, 2025

Reportan que ya hay gente formada afuera de Costco para comprar rosca de Reyes

Se pasaron de la cena de Navidad a formarse afuera de la tienda La policías…

Dic 25, 2025

PROFECO manda centenares de citatorios a Santa por reclamos de usuarios molestos

Parece que hizo pasar consolas de $800 pesos por Play 5

Dic 25, 2025

Adultos de 25 aseguran que “la Navidad ya no sabe igual”

Son los mismos que se la pasaron toda la noche en el celular

Dic 25, 2025