EsReal

Otra vez la SEP: ahora promocionaron “La Ilíada” de Homero como “La ILEADA”

Esta habla de las aventuras de tu tía Ileana

Murallas de Troya.- La SEP anda promocionando la epopeya clásica de Homero, La Ilíada, pero con el nombre de “La Ileada” y la verdad, estamos llorando y riendo al mismo tiempo.

La SEP teniendo faltas ortográficas… no importa cuando leas esto

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg, por su acrónimo en maya antiguo) no se quiso quedar atrás en la carrera de dependencias públicas que cometían yerros que sacan carcajadas, y le dio por promocionar clásicos de la literatura, entre ellos “la Ilíada” de Homero, pero cambiándole “poquito” el nombre.

Como “La Ileada” aparece en la página oficial de la dependencia la epopeya clásica del poeta Homero, la cual se puede descargar gratis en el sitio, aunque no sabemos si estará bien narrada la caída de Troya o tendrá libertades literarias tal y como el título. El título forma parte de la colección conocida como “Clásicos verdes” editadas por el gran José Vasconcelos. De acuerdo a cierta señora, el libro fue reeditado por Mamado Nervo.

El error fue denunciado por el tuitero Vampipe, quien alertó del gazapo en la página de gobierno:

.”La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la @SEP_mx  (@Conaliteg) nos recomienda leer: LA “ILEADA”. Pensaba que se llamaba La Ilíada. Así, es. El @GobiernoMX siempre al servicio de la cultura”, denunció.

“¿es la que escribió Omero?” , “No seas inculto!!! Tanto la ILEADA como la HODISEA fueron grandes Hepopellas griegas!!!”, fueron algunos de los chascarrillos en la publicación original.

El yerro dio pie a memes y burlas en la red social que no le gusta al gobierno, y así las cosas, se espera que pronto el gobierno lance la colección de “Odisea Burbujas” o bien, “El Príncipe” de Maquiavelo y las aventuras de su hijo “El Principito”.

Hablando de “erorrcillos”, a esta candidata a Miss Universo la corrieron del certamen por haber mentido sobre su fecha de nacimiento:

 

 

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Personas que acapararon monedas del Mundial se quejan de revendedores de boletos

"No es posible que quieran sacan ventaja de todo", se quejó un sujeto con 200…

Ago 7, 2026

Mujer demandó a los Yankees porque le cayó un batazo en la cabeza durante un partido

Alguien andaba distraída en el partido Bronx Accidentado.- Una mujer está demandando a los Yankees…

Ago 7, 2026

Encuentran primera persona que ve la serie Cien años de soledad y no dice que “el libro está mejor”

Ni siquiera sacó el libro para demostrar que lo tenía subrayado

Ago 7, 2026

Rockstar adelanta que cobrará a los gamers por el placer de ver el tráiler

"Será privilegiados que les mostremos el gameplay del juego", aclaró el estudio

Ago 7, 2026

Solo 14 cantantes se quedaron sin colaborar con Karol G en su nuevo disco

Solo le faltó Chayanne y el señor que toca el saxofón afuera del Metro Hidalgo

Ago 7, 2026