México.- De los creadores de la prohibición de bolsa y el descubrimiento del cucurucho por parte de los millennials, llega hasta la generación que todo y muy poco le sorprende la aparición de este conocimiento ancestral que se redescubre gracias al poder de las redes sociales. Al parecer, a los chiles secos se les dice así porque, OMG, son chiles normales pero secos.
Para quienes no conocían este tipo de giro inesperado de tuerca en la narrativa de cocina, los chiles que existen en toda cocina mexicana se llaman de un nombre cuando están frescos, y se les cambia el nombre cuando comienzan a secarse, además de su sabor y coloración.
La siguiente gráfica lo explica mejor.
¿Será que podamos comprar varios chiles, secarlos y entonces aprovecharlos para otros alimentos?, ¿SERÁ?, ¿cuánto conocimiento no está en las manos de unos pocos mientras uno está aquí sufriendo por cualquier tipo de cosa?, ¿cómo está eso del secado de alimentos?, todo esto es nuevo para mí, añadió el millennial que vive en mi mente, o sea yo.
La vida es un abanico de posibilidades ahora que este tipo de información sobre los chiles sale a la luz. Por ejemplo, el secado de alimentos para uso posterior; mejor aún, la congelación de alimentos para que anden valiendo V en el exterior y te llenes de mosquitos de la fruta.
O mejor aún, no hacer nada y esperar a que todo se resuelva mientras estás hecho bolita en tu cama. No, perdón, pero eso ya no es una posibilidad, lo de ahora es descubrir cosas que tienen siglos siendo a través del internet. MEJOR AÚN, a través de Yuya. AAAAAHHHH Yuya descubrió la composta, bien por ella.
Perdón pero tanta información estimula de más mis pensamientos porque algo nuevo entró, entonces algo debe de salir. No, por favor no, cerebro, que no salga el cumpleaños de mi mamá. Muy tarde.
QUE ESTAMOS MAL PERO CIERTO
HERMANABLEMENTE REAL
IRREPARABLEMENTE REAL
Nomás terminaron de tronar cuetes y se fueron a acampar afuera de la tienda
Son los mismos que ya se les juntaron 4 años de predial
El programa deseos del Bienestar busca que ya no te humilles este año