¿Qué eran los conciertos?.- Llevamos encerrados siete meses y ya por fin pudimos quitarnos de la cabeza las ganas de ir a conciertos o festivales com el Corona Capital que confirmó su ausencia en 2020. Sin embargo, apenas estábamos aguantando la abstinencia de pagar 100 pesos por una chela cuando nos enteramos que los dioses del pop psicodelico, los Flaming Lips, armaron tremendo concierto en homenaje a la sana distancia.
La banda de Oklahoma City, The Flaming Lips, montó un concierto en el que cada uno de sus integrantes estaba aislado dentro de una burbuja de plástico. Los estadounidenses tocaron un mini concierto de media hora en el teatro Criterion de su ciudad natal, el cual sirvió como prueba para futuros eventos masivos. Además de que la tocada que más ha respetado la sana distancia también sirvió para grabar el video musical de dos temas nuevos de la banda.
Todos los músicos de la banda estaban también en esferas de plástico… incluso el baterista tenía sus tambores en una gigantesca.
Ademá,s a los asistentes se les pidió que mantuvieran la sana distancia mientras estuvieran en el concierto/filmación de Los Flaming Lips.
Previo a la cuarentena, Los Flaming Lips ya eran famosos por sus tremendos conciertos con experiencias psicodélicas en vivo. Incluso el cantante canta una rola desde una pelota de plástico para moverse sobre la multitud. Supongo que sólo tuvieron que repetir el proceso ya ensayado unas 500 veces, una por cada asistente y miembro del staff.
Si bien la posibilidad de que en México se organice un concierto con las medidas de seguridad tan bien planeadas y ejecutadas como en este de los Flaming Lips son reducidas, los melómanos mexicanos ya tuvieron una probadita de la gloria con conciertos… desde sus autos. Como el que tuvo Moderatto en el Foto Pegaso.
AHÍ VA EL SUADERO PERO CIERTO
DESAFORTUNADAMENTE REAL
ANCESTRALMENTE CIERTO
Sus ciudadanos famosos deben evitar poner pie en dicho programa
DESCONFIADAMENTE REAL
Además, la pusieron a destapar el baño de los conductores del programa