El Zócalo – Una nueva especie ha despertado dentro del ecosistema político de México. Ellos juran no ser fifís o chairos, sino todo lo contrario: Integrantes de FRENAA, también conocido como el Frente Nacional Anti-AMLO.
Y aunque seguramente quisieran tener entre sus filas a gente de todos los estratos sociales, la verdad es que por sus orígenes, sus acentos y sus manifestaciones en autos, tal parece que hasta el momento solo han logrado convencer a un tipo muy blanxicano de persona.
Recientemente decidieron dar el salto de las marchas en carros a las manifestaciones físicas. Se lanzaron a la aventura de caminar por las calles del centro gritando consignas y ay qué emocionante que por fin te pegue el sol en la cara y que se te olvide el bloqueador en el auto y regresar con la cara toda roja.
No sabemos si los integrantes de FRENAA son muchos o son pocos, pero lo que sí es que el seguidor promedio tiene estas extrañas características:
O la policía no sabe contar o FRENAA no sabe contar, pero probablemente ninguno de los dos sepa.
Y con acampar me refiero a aventar la casa de campaña ahí en la calle e ir a quedarse a un hotel.
Se las da de leído, estudiado y erudito, pero nomás tiene los del club de lectura de Martha Debayle y no los ha leído todavía.
¿Son mexicanos convertidos en casas de campaña gracias a la maldición de una bruja? ¿Son fantasmas? ¿Por qué cuentan a las casas de campaña vacías como si de verdad fueran personas acampando en el Zócalo? Tenemos más preguntas que respuestas.
El dinero siempre arregla problemas básicos de logística como conseguir casas de campaña, automóviles para tus manifestaciones o cuerpos humanos para que se vea más nutrida tu marcha.
Oye, ese certificado del TOEFL no se va a presumir solo y qué mejor lugar para hacerlo que protestando en tu país latinoamericano.
Miren, muy bonito que se opongan a cosas y todo, pero tal vez les iría mejor si ordenaran antes sus ideas, se me ocurre.
Un fantasma recorre FRENAA, el fantasma de no saber qué es el comunismo y cómo reconocerlo. No puedes andar por la vida llamando comunista a todo lo que no te gusta, ¿ok?
Nada dice “soy popular” como que una celebridad vaya a tu fiesta y quién mejor que Juanito.
Protestar es importante, pero también es cansado. Y ni modo que se regresen a sus casitas en metro, ¿no? para empezar el metro no llega hasta Bosques de las Lomas.
No les des el pescado, enséñales a pescar. Y por pescar me refiero a reclútalos en tu esquema piramidal político de aquí a que se llene el Zócalo.
Dicen que los seguidores de AMLO lo tratan como mesías, pero los integrantes de FRENAA a veces nos demuestran que los extremos se tocan.
Esta es exactamente la energía opuesta a la viejita grosera del PRD que nos conmovió a todos en 2006.
DESCARADAMENTE REAL
DESCARADAMENTE REAL
AUTÓMATAMENTE CIERTO
LAVADAMENTE REAL
Son las mismas que durante el año ponían la música a todo volumen
BILINGÜEMENTE REAL