Yokohama.- Japón se ha caracterizado por sus animes y en los años 80 estuvieron en auge los protagonizados por “mechas” (robotzotes), tales como Mazinger Z, Voltron, Evangelion o Gundam. Y este último ha sido uno de los más exitosos, pues cuenta con series, películas y un sinfín de figuras que cuestan más de lo que ganas al mes y que también lo llevó a ser recreado a escala real en Yokohama y no sólo como una escultura enorme, sino que se trata de un robot funcional de más de 20 metros de altura y más de 20 toneladas de peso.
Creado por la Gundam Factory (ubicada en la bahía de Yokohama), el Gundam-RX 78-2 es una réplica del Mobil Suit protagonista de su serie. Desarrollado principalmente para ser una atracción para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, este robot gigante ha dado sus primeros pasos, lo que prueba que los otakus dominarán al mundo.
Cabe destacar que en Japón ya existían otros robots a tamaño real (de la serie Gundam), desarrollados desde el año 2010, pero estos no son más que enormes esculturas ubicadas en ciertos puntos turísticos que sirven a la perfección para presumir la foto en Instagram.
Pero fue en el 2014 que se lanzó el proyecto “Gundam Global Challenge” que reunió especialistas en diseño y tecnología para poder desarrollar un Gundam en tamaño real que pudiera moverse por sí mismo. Y fue a partir de ese año que el sueño de miles de otakus al rededor del mundo tomó forma hasta convertirse en lo que hoy podemos ver.
Pese al gran avance que ha tenido este robot gigante, se ha visto mermado por la pandemia, pues se tenía previsto trasladarlo al puerto de Yamashita en el mes de Julio, pero debido a la contingencia y restricciones, esto se ha pospuesto tentativamente para el mes de Octubre.
A pesar de que el proyecto del Gundam-RX 78-2 ya realiza acciones como caminar, levantar y articular los brazos y dedos, aún no está del todo terminado, pues estos movimientos aún son lentos, por lo que se espera que en un futuro pueda realizar estas acciones de manera más fluida.
Cabe aclarar que este no es un robot gigante ni mucho menos un “Transformer” es un Mobil Suit, el Gundam RX 78-2 para ser específicos. Pero si eres una tía, puedes llamarle Transformer o robot gigante.
Son las mismas que durante el año ponían la música a todo volumen
BILINGÜEMENTE REAL
Varios feligreses fueron testigos de los ruegos que hizo "la morenita del Tepeyac"
APÓCRIFAMENTE REAL
LE GANÓ A TODOS LOS ITALIANOS PERO CIERTO
IQOS conmemoró 10 años de su lanzamiento en Japón, alcanzando a más de 30.8 millones…