McAllen.- Es bien sabido que los regios se creen más gringos que mexicanos, incluso han querido -ridículamente- independizar, sin éxito, a Monterrey del resto de la República. Ahora, la CDMX dijo que apoyaría esta propuesta si la gente de Nuevo León acepta 5 sencillas condiciones, entre ellas: Aceptar que las quesadillas no llevan queso.
El país tiene una relación amor-odio con la gente de Monterrey, por un lado amamos todos los súper festivales de música que se arman en el Parque Fundidora, la carnita asada, el chicharrón y la canción “Noreste Caliente” de Band of Bitches (Qué rico, ya me dio sed de la mala).
Fuera de eso, el resto de las cosas nos caen gordas. Que se crean mejor que el resto del mundo, sus políticos (menos El Bronco, ese brother nos cae rebien), los Rayados, el equipo chico (Tigeres) y obvio, su intento de Independencia copiado del proceso que pasó Cataluña con España en 2017.
Sin embargo, el Gobierno de la CDMX está dispuesto a tocarse el corazón y apoyar a quien más lo necesita. Por eso, hoy se hicieron oficiales las 5 condiciones que tiene que cumplir la gente de Monterrey para recibir nuestro apoyo en su lucha por convertirse en una nación independiente casi tan chida como la capital mexa.
Aunque podrían parecer un poco ortodoxas, los requerimientos para los regios están facilísimos y -literal- en un sólo día podrían hacer un video rapidito, lo suben a todas las redes sociales de todos su habitantes y gobierno estatal, y ¡Poom! Monterrey deja de ser provincia y se vuelve un nuevo país. Aquí te va lo que ellos tendrán que hacer:
Así de fácil y al chaz-chaz, nuestros hermanos del norte podrían convertirse en lo que siempre han soñado: Una colonia más de los Estados Unidos.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información, aun cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.
CÍNICAMENTE REAL
"¿Qué es eso de 'mueve los hombritos'?", se quejó la talentosa arista
Ni siquiera entiende la alegría de la gente para esta época
Eso de que "él todo lo ve" ya va cobrando sentido
MADURITAMENTE CIERTO
PITONISAMENTE REAL