Mordor.- El ver que un hombre acusó a J.R.R. Tolkien, el creador de Lord of the Rings, por plagiar el trabajo de JK Rowling con los libros de Harry Potter, nos hizo recordar cuando hace como 12 años, las morritas se quejaban de que los Beatles le copiaban a los Jonas Brothers.
JK Rowling vuelve a ser noticia, pero antes de que saques las antorchas y los trinches, esta vez la autora británica no metió la pata por ahora. Sí sabemos que en este 2020 se ha hecho popular el querer cancelar a la escritora por sus pensamientos de la edad media, pero aguanta, que este chisme está buenatzo.
“Le intenté dar una segunda oportunidad y ganó esto”, se leía un tweet que traía un screenshot con una pelea por chat, donde un chavo sostenía que J.R.R. Tolkien es el padre de la fantasía, porque técnicamente medio mundo hoy se inspiró en su trabajo.
A lo que el otro vato contestaba todo enojado “Como si él hubiera cambiado el mundo… Otro tipo más que se inspiró en JK Rowling. Yo ni leí sus libros, obviamente”.
Esto obvio se hizo viral rapidísimo, tanto que “Tolkien” llegó a ser tendencia. Cabe mencionar que Tolkien murió cuando Rowling tenía 8 años, así que claramente estamos viendo otro caso de centennials que se quejan de lo que sea sin saber del tema (Change my mind).
Además, ni siquiera se pelearon por los libros de El Señor de los Anillos, los cuales se publicaron entre 1954 y 1955, sino por la obra “Legendarium” que ni siquiera es de él. Lo escribió Verlyn Flieger y Carl F. Hostetter inspirado en la Historia de la Tierra Media.
Esto obvio encendió las redes con memes y uno que otro comentario cajeto y aquí te traemos algunos de ellos:
Esta gente no entiende, de veras. Pero en fin, lo único chido de todo esto es que el chisme nunca duerme, por eso te contamos que los batipezones estarían de vuelta, ahora que Warner Bros. también quiere a George Clooney como Batman en The Flash
Como que nos suena a que ya existía de antes... Casona del Abuelo.- Desde hace…
EXPLICADAMENTE REAL
ACARREREADAMENTE REAL
"Óigame, no, me c*rtó la cabeza con la guillotina, óigame", será el coro de una…
PARECIDAMENTE REAL
VALIENTEMENTE REAL