México.- El día de hoy se celebra una de las fechas más importantes que suceden en México: el grito de Independencia que nos dio libertad de un imperio para entrar en otro, y así por el resto de nuestras vidas. A pesar de mi estado pesado y poco optimista del asunto, me tocó cubrir el grito.
Como verán, el presidente en turno pronunció algunas palabras de aliento al pueblo mexicano, miró hacia la cuerda de la campana y la jaló diciendo “VIVA MÉXICO“, mientras el resto de la gente solo esperaba a que todo pasara para emborracharse.
La gente en el Palacio Nacional ubicado en el Zócalo capitalino habló sobre México, sobre su buen tequila de esta tierra, sobre un amigo en Yucatán, también sobre Aguascalientes deshilados y la lana tejida en Teotitlán. Muchos confirmaron que así se siente México, así te sabe México, así se lleva a México en la piel.
Mientras tanto, en la sala de reporteros, nosotros nos encontramos al tanto de toda la información que nos brinda presidencia para reportarla justo a tiempo, y que ningún mexicano se quede con las ganas de saber qué pasó en el grito de Independencia aquel 2020.
Yo me despido, no sin antes recordarles que México es un país bellísimo, con sus templos, palacios y torres, que sin duda seguirán después de que nosotros partamos lo más pronto a Canadá, por qué creen que estoy cubriendo esto, es para salir de este inmundo hoyo.
Es broma. No nos pagan por cubrir.
Hasta la próxima.
AHÍ VA EL SUADERO PERO CIERTO
DESAFORTUNADAMENTE REAL
ANCESTRALMENTE CIERTO
Sus ciudadanos famosos deben evitar poner pie en dicho programa
DESCONFIADAMENTE REAL
Además, la pusieron a destapar el baño de los conductores del programa