Zidanelandía.- Un estudiante fue condenado a 1 año de cárcel por haber compartido las respuestas de un examen. Sí, más o menos lo que haces tú cada que se voltea el profesor.
Pero no te asustes todavía, pues lo anterior sucedió en Argelia, donde el Código Penal castiga hasta con 15 años de prisión el fraude, incluyendo exámenes superiores y oposiciones para obtener puestos laborales.
Las modificaciones penales tuvieron lugar hace poco luego de que en 2016, cientos de personas fueron detenidas precisamente por haber estado implicadas en filtraciones del examen para graduarse de bachillerato (obvio, vendían las respuestas), entonces el estudiante en cuestión sería de los primeros en “estrenar” el castigo por copión, y que sirva como ejemplo a futuros alumnos.
El individuo habría difundido las respuestas del examen de certificado de educación media (algo así como el EXANII o CENEVAL), el cual es necesario aprobar para acceder a la educación media superior, y fue atrapado por el ministerio de justicia argelino, condenando al tramposo estudiante.
El copión habría publicado las respuestas de la prueba en sus redes sociales, e incluso, las compartió en los grupos de WhatsApp con sus amigos, aunque no se sabe aún cómo es que obtuvo las respuestas del examen comunitario.
El estudiante fue condenado por el tribunal de Guelma (en el norte del país) y se espera que pase 1 año en alguna cárcel estudiando para ahora sí pasar bien cuando salga el examen, y de igual manera, el ministerio de educación ya anunció que modificará el examen sujeto a filtraciones por parte del sujeto detenido.
Y por si quieres asomarte al examen del vecino, Eiza González se hizo un nuevo tatuaje pero la verdad es que no le gustó a nadie.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO