Okinawa.- Por años, este humilde becario había tratado de hacer una nota sobre Cobra Kai, pero como aquí en México muy pocos la topaban, no se había podido. Ahora que Netflix rescató la serie, te contaré por qué Johnny Lawrence era el verdadero Karate Kid, y no ese bravucón de Daniel Larusso (que también nos cae bien, la neta).
En 1984 se estrenó Karate Kid, un filme que relata la historia de Daniel,un morro que se muda de New Jersey (Eww) a California, que comienza a atormentar a Johnny Lawrence y a sus amigos con tal de que ligarse a Ali. Daniel San conocerá al icónico Señor Miyagi, un viejito tierno y mañoso que lo engaña diciéndole que le va a enseñar karate, pero en realidad lo pone a hacer el quehacer.
Miyagi le enseña a pintar una cerca, a encerar, a pulir, a quitarse y ponerse la chamarra (ahh no, ese es Jackie Chan en el remake), y a hacer movimientos de combate ilegales en un torneo súper épico que será recordado por generaciones.
Sin embargo, en el capítulo de How I Met Your Mother donde la bandita le ayuda a Barney Stinson a mudar las pertenencias de su infancia de la casa donde creció, el mujeriego explica que en realidad Daniel Larusso es el verdadero villano de Karate Kid.
Incluso, más adelante en la serie Robin logra juntar a Ralph Macchio y William Zabka (Daniel y Johnny, respectivamente), para la despedida de soltero de Barney y ahí mismo Billy confirma que él era el héroe y Daniel se estaba haciendo la vístima.
Ahora, medio mundo cree que de ahí salió la idea de Cobra Kai. Esa serie súper mamalona que salió en 2018 y pocos en nuestras bellas tierras topaban, hasta que YouTube dijo que ya no iba a hacer contenido original, canceló sus proyectos y Netflix rescató la exitosa serie que trae la enemistad del valle a la actualidad.
Y ahí te va nuestro listado:
Johnny y Ali cortan tras 2 años de relación. Cuando Johnny quiere hablar civilizadamente con ella para regresar (aunque sí, él no respetó que ella quería estar sola, pero jamás fue violento), Daniel se mete a una discusión donde no tenía nada que ver, intenta golpear al miembro de Cobra Kai, pero él lo esquiva porque NO QUIERE PELEAR, para que después Larusso de la nada le pega en la jeta, ahí Johnny está en todo su derecho de defenderse.
Billy Zabka ha expresado en entrevistas y shows que la presión de ser Johnny Lawrence traspasó la pantalla grande y la gente en Hollywood no le quería dar papeles de héroe y que a veces lo abucheaban en la calle. Por fortuna, Cobra Kai le dio una oportunidad para hacernos ver que él es el verdadero Karate Kid
¿Más chisme? Mañosos nivel: Netflix tiene códigos secretos para ver pelis y series escondidas
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados